Pésame de Rajoy por el fallecimiento de Gabriel García Márquez

RajoypapelesAR1_tn579x385El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dirigido al embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, el siguiente telegrama de pésame por el fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez:

 

 

“Estimado Embajador, Al conocer la noticia del fallecimiento de Gabriel García Márquez, le ruego que traslade a su familia y a todos los colombianos el más sentido pésame del Gobierno y del pueblo español, y nuestro más sincero afecto y admiración por el escritor imprescindible y más universal de la literatura en español de la segunda mitad del siglo XX.

García Márquez es el creador de todo un mundo y de una geografía literaria donde la fantasía y el mito, lo verdadero e irreal, se mezclan con la vida cotidiana para atrapar al lector en un espacio de reflexión, imaginación e inquietud. Su obra, espejo del alma latinoamericana y de lo „hispano‟, ha dado lugar, por el contrario, a un lenguaje universal que ha influido en varias generaciones de escritores de todas las lenguas y en literaturas lejanas. García Márquez ha contribuido decisivamente a situar a América Latina y a la literatura en español en la vanguardia internacional de las letras y de la cultura, inspirando una herencia y valores comunes, integradores y diversos a la vez, a ambos lados del Atlántico que colombianos y españoles compartimos con orgullo. Descanse en paz.”

Mariano Rajoy Brey
Presidente del Gobierno

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.