Pescadores peruanos matan lobos marinos con grandes rocas

La aparición de 50 animales muertos en una tranquila playa al norte de Perú no tenía explicación. Hasta ahora. Un video muestra cómo fueronasesinados por los lugareños. IMÁGENES EXPLÍCITAS

 

 [KGVID width=”640″ height=”360″]http://valencianoticias.es/wp-content/uploads/2014/11/0011785511.mp4[/KGVID]

Un joven caminaba por el malecón de la playa de Los Chimus, en el distrito de Samanco, al norte de Lima, cuando se encontró con una escena que le erizó la piel. Tras un instante de estupor, decidió grabarla con la cámara de su celular para llevar el video a la policía.

Un lobo marino había quedado atorado entre las rocas de la costa. Sin motivo aparente, dos hombres lo vieron y comenzaron a arrojarle piedras en la cabeza.
A pesar de lo duro de los ataques, el animal se mantuvo con vida e incluso atinaba a mover levemente el cuerpo.
La Bahía de Samanco presenta una gran biodiversidad marina, siendo refugio de especies propias y ocasionales. Sus playas son sumamente tranquilas y aptas para la pesca.
 
El ecologista Guillermo Martínez, titular de la ONG Natura, se mostró indignado. “Las imágenes son brutales, son muy impactantes. Es una zona cercana a dos áreas protegidas grandes. Esos lobos son de ahí“, contó en diálogo con Frecuencia Latina.
La prensa peruana informó que los hombres serían pescadores. Y señaló que, aunque parezca increíble, es una práctica habitual que éstos ataquen a los lobos marinos, a quienes consideran enemigos por morder sus redes.
En los últimos dos meses aparecieron más de 50 lobos marinos muertos en las playas de la zona. La mayoría, atacados por los pescadores con sus arpones.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.