BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Philharmonia Zürich debuta en el Palau de la Música con Grimaud para interpretar Beethoven y la quinta de Chaikovski

El Péndulo | Redacción.- Philharmonia Zürich debuta mañana miércoles en el Palau de la Música de València, para interpretar un programa del gran repertorio con dos obras maestras de todos los tiempos.helene grimaud pianist

Bajo la dirección de su titular, el maestro genovés Fabio Luisi, la prestigiosa formación suiza se presenta al público valenciano con el “Concierto para piano y orquesta nº 4” de Ludwig van Beethoven, que será tocado por la célebre concertista francesa Hèléne Grimaud, que además estrenará el nuevo piano de gran cola Stenway&Sons, modelo 274. En la segunda mitad, se podrá escuchar una de las sinfonías más queridas por el público como es la “Sinfonía nº 5” de Piotr Ilich Chaikovski. Previamente interpretarán la obertura “Oberon” de Carl Maria von Wéber.

De la escisión de la orquesta de la Sala de Conciertos y Teatro de Zurich nació en 1985 la Orquesta de la Ópera de Zurich, hoy Filarmónica de Zurich. Weikert, Welser-Möst y Gatti han sido predecesores de Fabio Luisi en la dirección artística de la formación. Ha sido dirigida por directores como Gardiner, Gergiev, Haitink, Harnoncourt o Metha, entre otros. Por otra parte, Hélène Grimaud no sólo es una artista profundamente apasionada y comprometida, sino que está muy implicada en la protección de la naturaleza y la vida salvaje, y es una firme defensora de los derechos humanos, además de escritora. El “Concierto para piano nº 4” de Beethoven que interpretará mañana, también le tocará en Munich, con Valeri Gergiev y La Orquesta Filarmónica de Munich, y durante la gira que la llevará a actuar en Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia con la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, y en Filadelfia con Nézet-Séguin.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.