Pintadas en la fachada del refugio antiaéreo (BRL) de la calle Serranos
La asociación Círculo por la Defensa del Patrimonio denuncia la aparición de pintadas en la fachada del refugio antiaéreo (BRL) de la calle Serranos de Valencia.
Poco ha durado el aspecto limpio y de recién pintado que presentaba hace apenas unas semanas la fachada principal del refugio antiaéreo situado en la calle Serranos, que se encuentra en estos momentos en pleno proceso de rehabilitación para su puesta en valor y apertura al público en 2018.
En pocos días han aparecido diferentes pintadas que, de forma progresiva, han ido ensuciado de este patrimonio protegido como Bien de Relevancia Local.
Los esfuerzos por recuperar y mantener nuestro patrimonio en condiciones óptimas y con un buen aspecto y ornato público están siendo en balde.
Esto se debe en buena parte a la ausencia de políticas de concienciación y educación patrimonial y cultural dirigida a la ciudadanía. Desafortunadamente, estas continúan siendo inexistentes y el Ayuntamiento de Valencia continúa yendo dos pasos por detrás unos delincuentes que campan a sus anchas por nuestra ciudad, garabateando y ensuciando cualquier pared que se pone a tiro.
Consideramos fundamental que el Ayuntamiento de Valencia, en coordinación con el resto de administraciones públicas con competencias en la materia, ponga en marcha una serie de acciones destinadas a dar a conocer y señalizar correctamente el patrimonio cultural en la ciudad. No sólo a través de campañas en las RRSS y otros medios de comunicación, sino también en los colegios, desde la más temprana edad hasta el último ciclo de formación, enseñando a los más pequeños el valor y la importancia de un patrimonio que se debe respetar y proteger.
Además, seguimos insistiendo en la necesidad de la colocación de cámaras de vídeo-vigilancia para prevenir este tipo de actos vandálicos contra nuestro patrimonio, amén de la imposición de duras multas económicas, la aplicación del Código Penal, tal y como se esta haciendo en otras ciudades de España y que el infractor pague de su bolsillo el coste de la limpieza o rehabilitación del bien afectado.
Lamentablemente hay personas que no entienden otro lenguaje que el del palo económico y con ellos se debe ser duro e inflexible.
Si el Ayuntamiento de Valencia continúa en la misma linea la situación no sólo empeorará, sino que en poco tiempo la pared de este refugio y la de otros monumentos de la ciudad se convertirán en murales de garabatos y pintadas.
El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
La joven marroquí de 28 años, conocida en redes sociales por mostrar viajes, hoteles y estancias en lugares como Emiratos Árabes, sostiene ahora que su llegada a Ceuta responde a motivos ideológicos
Las organizaciones criminales están desplazando parte de su actividad hacia la costa onubense, donde las narcolanchas llegan a aparecer a plena luz del día junto a los bañistas. La expansión coincide con
El colaborador televisivo Paco Álvarez ha desatado una fuerte discusión al comparar con prácticas de la Alemania nazi la organización de dos filas diferenciadas en el acceso a un supermercado Mercadona de
Varios marroquíes que permanecen en la ciudad autónoma relatan que vídeos publicados en Facebook, Instagram y TikTok extendieron rápidamente la noticia de que se podía cruzar la frontera. Uno de ellos, expulsado
El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, asegura que el desbordamiento de los servicios sanitarios «se mantiene» y advierte de que la situación comienza a cronificarse. Los profesionales cuestionan