Playboy también se va de Facebook: eliminó sus cuentas con 25 millones de seguidores

FACEELa compañía decidió abandonar la red social por sus normas “sexualmente represivas” que contradicen sus valores, además de por la crisis con Cambridge Analytica.

La tendencia a abandonar Facebook sigue sumando adeptos. A los múltiples famosos y empresas se suma Playboy, que cerró sus cuentas en la red social por la “mala administración de los datos de los usuarios” de la plataforma y se sumó así a una lista de compañías que tomaron medidas similares desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica.

La revista para adultos explicó en un comunicado que siempre les resultó difícil expresar sus valores en Facebook “debido a su estrictas políticas de contenido”, motivos que siempre la obligaron a “alterar la voz de Playboy para cumplir con los puntos de vista de Facebook sobre lo que es y lo que no es apropiado en su plataforma”, afirmó Cooper Hefner, hijo de Hugh y actual director creativo de la empresa.

“Si bien esto ha desafiado nuestros objetivos comerciales y la capacidad de llegar a nuestra audiencia de una manera auténtica, las noticias recientes sobre la supuesta mala administración de los datos de los usuarios de Facebook han solidificado nuestra decisión desuspender nuestra actividad en la plataforma en este momento“, explicó Hefner en un mensaje que también compartió en Twitter.

La empresa, que según afirma “siempre defendió la libertad personal y la celebración del sexo”, se sumó así a otras como SpaceX, que recientemente eliminó su cuenta en la red social.

En la misma línea, la Fundación Mozilla anunció la semana pasada que dejó de utilizar Facebook para publicitar sus productos, como el navegador Firefox, y Elon Musk cerró las páginas de Tesla y SpaceX de la red social.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.