Podem Catalunya elige a Noelia Bail como nueva secretaria general para sustituir a Xavier Domènech

descarga (12)La Asamblea Ciudadana Extraordinaria de Podem Catalunya ha elegido a Noelia Bail como nueva secretaria general del partido en una votación en la que ha obtenido 2.305 votos (el 32,04%) de un total de 7.422, según ha informado la formación política.

La Coordinadora del Círculo de Feminismos y Sexualidades ha conseguido superar a Jaume Durall, candidato propuesto por la cúpula del partido, que ha quedado segundo con 2.286 votos.

Completan la lista Isabel Belmonte, tercera con 1.460 votos, Rafael Garcia (548 votos y un 7,62%) y Francisco José Herrador (350 votos y un 4,86%), que también se han presentado a las primarias convocadas tras la renuncia de Xavier Domènech.

Secretaria de Feminismo y Coordinación Interna

Bail es licenciada en Ciencias Políticas y en Derecho por la UPF, y máster en Políticas de Igualdad de Género. Además es miembro del Consell Ciutadà de Podem y en la última dirección encabezada por Albano Dante Fachin ocupó la secretaria de Feminismo y Coordinación Interna.

Las primarias que ha celebrado Podem durante los últimos cuatro días para elegir a un nuevo secretario general han tenido un aumento de la participación con respecto a otras anteriores.

Según ha indicado Podem en un comunicado, “el alto número de votos demuestra de forma clara la potencialidad del instrumento político que es Podem Catalunya, así como la implicación de su militancia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.