BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Podemos avanza en sus medidas anticorrupción con los inspectores de Hacienda

La secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral y Gloria Elizo, miembro de la Comisión de Garantías de Podemos, se reunieron este miércoles con Julio Ransés Pérez Boga, presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) para evaluar y estudiar nuevas propuestas anticorrupción y avanzar en el programa económico de Podemos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Reunión de Podemos con Hacienda (Foto-Podemos)

Julio Ranses Pérez Boga, presidente de la (IHE), presentó en la reunión el documento ‘Reforma fiscal española y ‘agujeros negros’ del fraude, propuestas y recomendaciones’, con 238 propuestas elaboradas por los inspectores de Hacienda para combatir el fraude y reforzar el sistema fiscal de España. Estuvo acompañado por Jesús Seoane López, vicepresidente, y Adolfo Garrachón, tesorero.

Esta reunión se enmarca en una ronda de contactos que está realizando Podemos con diferentes organizaciones de la sociedad civil para construir un programa político y económico que recoja las demandas de la mayoría social.

Durante el encuentro se planteó la creación de una comisión conjunta, con miembros de IHE y de Podemos, para que estudien y propongan medidas concretas para acabar con la corrupción en España.

Entre las principales medidas que propusieron los representantes de los inspectores de Hacienda a Podemos se encuentra la creación de una agencia nacional antifraude, otorgar a la Agencia Tributaria la capacidad para instruir delitos de blanqueo y la capacidad para exigir a las entidades bancarias radicadas en España con sede en paraísos fiscales toda la información que se les requiera y, en caso de que no la proporcionen, retirarles la autorización bancaria para operar España.

Además, el presidente de IHE agradeció a la formación Podemos la receptividad de para escuchar las propuestas de Inspectores de Hacienda en la lucha contra el fraude y la corrupción.

VLCNoticias|Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.