Robaron zapatos de un museo polaco del Holocausto

El robo alcanzó a ocho calzados que pertenecieron a judíos víctimas del nazismo, expuestos en una de las salas del antiguo campo de concentración de Majdanek.

En este lugar, ubicado en el este de Polonia, fue donde durante la Segunda Guerra Mundial fueron asesinadas miles de personas.

Los zapatos sustraídos formaban parte de una muestra de 56.000 ejemplares despojados a los prisioneros que entraban al campo.
La policía polaca cree que el robo pudo haber tenido lugar entre el 18 y 20 de noviembre, cuando uno de los empleados descubrió que se había cortado uno de los trozos de alambre que sujetan los zapatos.

“La desaparición se descubrió en la ronda regular de un empleado del museo el sábado pasado. La rejilla de alambre metálica que contiene cientos de zapatos del barracón número 52 fue cortada”, reveló la vocera del museo, Agnieszka Kowalczyk-Nowak. Y agregó: “Tras el recuento de los zapatos, se constató que faltaban ocho”.

La responsable de prensa del lugar agregó: “Ignoramos los motivos de este robo, pero es una importante pérdida para el museo porque objetos tienen un gran valor histórico”.

Una gorra de prisionero, retirada de una subasta en Estados Unidos, fue devuelta en 2013 al museo del que había sido robada 20 años atrás. La prenda había sido puesta a la venta en el sitio eBay, con un precio de 1.750 dólares.

Todavía se desconoce el número de asesinados en el campo de concentración de Majdanek, que estuvo en funcionamiento entre 1941 y 1944, aunque las cifras oscilan entre las 200.000 y 400.000 personas.

A continuación pueden observarse más imágenes del lugar donde se produjo el robo:

http://majdanek.eu/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.