Podemos se reúne con representantes de la FELGTB

Reunión de la formación Podemos, en la jornada de hoy, con representantes de FELGTB (Foto-Podemos) - copia
image-155918

Reunión de la formación Podemos, en la jornada de hoy, con representantes de FELGTB.

Varios dirigentes de Podemos mantuvieron este martes, 9 de diciembre, un encuentro con representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) dentro de la ronda de contactos con la sociedad civil que el partido está impulsando desde la configuración de sus órganos estatales y con el fin de estrechar lazos y abrir vías de diálogo con la ciudadanía.

Por parte de la FELGTB asistieron a la reunión su presidenta, Boti García; el Secretario General, Jesús Generelo; el vocal de Comunicación, Rubén López Díaz y la vocal de Igualdad, Isabel Gómez. De Podemos acudieron el secretario de Participación Interna del Consejo de Coordinación, Luis Alegre; la responsable de Acción Política en Igualdad del Consejo Ciudadano, Clara Serrano; la responsable de Movimientos Sociales, Irene Montero y Luis Giménez, del equipo de comunicación.

Los responsables de la FELGTB, que a día de hoy reúne a 43 entidades de todo el país, expusieron a los dirigentes de Podemos su trayectoria de lucha por los derechos y la igualdad del colectivo desde su nacimiento en 1992 y algunos de sus principales logros, como la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género.

Además, explicaron que de cara a las próximas citas electorales propondrán una lista de reivindicaciones del colectivo LGTB para que los partidos que lo deseen puedan asumirlas en sus programas electorales. En la actualidad las principales demandas de la Federación son una ley integral de transexualidad, una ley anti-lgtbfobia y un pacto de Estado contra el VIH, entre otras.

De esta forma, Luis Alegre asegura que “Podemos, como instrumento ciudadano para la recuperación de los derechos humanos, muestra un firme compromiso con la lucha por la igualdad que mantiene la FELGTB”.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.