El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, pasó la mayor parte del 29 de octubre, día en que la dana impactó la provincia de Valencia, en la sede del organismo estatal en Valencia. Allí participó en reuniones presenciales y por videoconferencia, según informa el Gobierno. Polo solo hizo una pausa para almorzar de 15:00 a 16:00 horas, retomó sus labores por la noche, y no abandonó el edificio “hasta el día siguiente”, cuando se dirigió a su casa para asearse y cambiarse.
Esta información fue proporcionada por el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria, fechada el 18 de marzo, a una pregunta formulada por el Partido Popular en el Congreso. El PP había solicitado detalles sobre el paradero y las actividades de Miguel Polo el 29 de octubre, con respecto a la dana. El Gobierno respondió presentando una cronología de las actividades del presidente de la CHJ durante esa jornada.
Según el documento, Polo comenzó su jornada laboral a las 8:00 horas con una reunión en la sede de la CHJ, en la sala del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), centrada en la evaluación de la dana. En esta reunión participaron empleados del SAIH y personal de apoyo externo. Poco después, a las 8:15 horas, Polo sostuvo otra reunión con el delegado de la empresa estatal Tragsa para el área valenciana, para tratar “asuntos de interés mutuo”.
A las 9:00 horas, Polo participó en una sesión del comité permanente de la comisión de desembalse de la CHJ, en la misma sala del SAIH, para supervisar la situación de la dana. En esta reunión estuvieron presentes altos cargos del organismo estatal. Media hora después, se sumó a una videoconferencia convocada por la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, en la que también participaron la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y otros miembros del comité permanente de la CHJ y del SAIH.
Posteriormente, a las 11:00 horas, Polo asistió a la inauguración de unas jornadas sobre contaminación de aguas subterráneas en la Universitat Politècnica de València (UPV). Al mediodía, regresó a la sede de la CHJ para continuar con otra reunión de seguimiento de la dana con el comité de desembalse.
Polo almorzó entre las 15:00 y las 16:00 horas en un restaurante cercano y a las 16:00 retomó las reuniones en la CHJ. Durante la tarde, participó en una videoconferencia con el subdirector general de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos del Ministerio para la Transición Ecológica, junto a otros miembros del organismo.
El Gobierno informó que durante esa reunión, Polo recibió una convocatoria del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) a causa de la dana, la cual se desarrolló a las 17:00 horas por videoconferencia. Polo permaneció en la sede de la CHJ hasta el día siguiente, dedicándose a diversas gestiones relacionadas con la situación meteorológica.