PP de Burriana, ‘El PSPV saca a consulta la ordenanza del Mercado Municipal de Burriana sin tener definido ni consensuado el futuro del edificio’

Mercado municipal Burriana (2)El PP advierte que los vecinos desconfían de un PSPV que no tiene proyecto “y que ha empezado la casa por el tejado sin tener planificada la próxima inversión”

Burriana,: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha animado al PSPV y a su socio de Compromís, responsable del área de Comercio, a definir un proyecto integral para actuar en el Mercado Municipal de la mano de vecinos y comerciantes. “Han empezado la casa por el tejado, porque ahora están retirando la uralita del techado de esta instalación, pero esta es una inversión mínima de los 680.000 euros concedidos por Europa para reforma el inmueble. Sin embargo, en estos momentos Burriana todavía no sabe qué piensan hacer PSPV y Compromís con el mercado, porque sencillamente no tienen proyecto ni futuro para esta instalación”.

Desde el PP de Burriana han hecho estas valoraciones después de que el PSPV haya sacado a consulta el borrador de la ordenanza reguladora del Mercado Municipal. “Buscar la opinión ciudadana para establecer un criterio que regule la gestión y administración de un inmueble sin haber definido ni consensuado el futuro inmediato de esta instalación dice todo de quien nos gobierna”.

En la actualidad se ultiman las obras de retirada de uralita del techado del edificio. Sin embargo, esta inversión es solo una mínima parte de la subvención de 680.000 euros concedida por Europa para reformar el edificio. “Una vez concluya y reabran las puertas, Burriana no sabe cuál va a ser el próximo paso que den PSPV y Compromís en el inmueble, y lo que sería del todo ilógico es que volvieran a cerrar la instalación en un par de meses porque han decidido realizar otra inversión en el edificio”.

Desde el PP lamentan que quienes hoy gobiernan Burriana no tienen proyecto ni modelo de ciudad. Y esta crítica se apoya en hechos como este. “Cerrar el mercado para realizar una inversión y anunciar nuevas acciones sin planificarlas ni consensuarlas con los negocios afectados demuestra cuál es el grado de compromiso de ambos partidos con los comerciantes que desde el pasado julio han echado el cierre a su actividad. Esa de la que se alimentan familias de Burriana y que si no está operativa no genera ingresos a los vecinos”. Para el PP, “es lamentable que quienes deberían acordar con afectados y vecinos estas obras, actúan por impulsos, sin orden ni concierto, y quienes sufren las consecuencias son los ciudadanos, tanto los que deben cerrar sus comercios como aquéllos que se quedan sin servicios”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.