El PP destaca que “hoy las víctimas del Covid-19 alzarán la voz en la Comisión de Reconstrucción de Valencia” e insiste en la necesidad de proteger a los vecinos

0604 Comissió Reconstrucció 1
image-652484

  • Catalá: “247 personas han perdido la vida en la ciudad de Valencia y no podemos tratarlos como números. Son personas con nombres y apellidos que han visto su vida truncada y, por eso, hay que escuchar a sus familiares”
  • La portavoz exige a Ribó que “deje de dar esquinazo a la compra de test y mascarillas para los vecinos de Valencia. Tiene la obligación moral de proteger a los ciudadanos”.
  • “Hoy hemos escuchado testimonios muy duros de asociaciones como Casa Caridad y nos reafirmamos: Más presupuesto y más personal para luchar contra la pobreza y evitar las colas del hambre. Pedimos que se escuchen las peticiones que han hecho asociaciones como Casa Caridad o el Cermi.”
  • “Este gobierno municipal está formado por partidos que están en el Gobierno central y deben liberar ya el remanente del superávit del Ayuntamiento para ayudar a los más afectados”
  • El Grupo Municipal Popular valora las aportaciones de grandes profesionales como Adela Cortina que hoy han reiterado la necesidad de proteger a los más mayores y de generar confianza entre la ciudadanía con transparencia

Valencia, 4-06-2020 – La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha destacado la importancia de la sesión de la Comisión de Reconstrucción de la ciudad de Valencia: “Hoy las víctimas de esta pandemia alzarán la voz en la Comisión de Reconstrucción de la ciudad de Valencia. Ellos son los que han sufrido las peores consecuencias, muchos de ellos han trasladado que se han sentido desprotegidos, han sufrido en primera persona la pérdida de un ser querido y no han podido despedirse de sus familiares en condiciones de normalidad y, por eso, desde el Grupo Municipal Popular solicitamos la presencia de la Plataforma de Afectados Covid-19 esta comisión”, ha destacado Catalá quien también ocupa la vicepresidencia segunda de la Comisión.

En la ciudad de Valencia han fallecido, según los últimos datos, 247 personas y ha habido más de 2.000 contagiados. “No podemos tratarlos como meros números, son personas con nombres y apellidos, que han visto truncada su vida y debemos escuchar a sus familiares por una cuestión de dignidad y justicia”, ha destacado la portavoz.

En este sentido, Catalá ha vuelto a exigir a Ribó que “deje de dar esquinazo a la compra de test y mascarillas para los vecinos de Valencia. Tiene la obligación moral de proteger a los ciudadanos y, en estos momentos, el Ayuntamiento de Valencia con un presupuesto de 1.000 millones ha destinado 0 euros a material de protección para los vecinos.

“Hoy hemos escuchado testimonios muy duros de asociaciones como Casa Caridad y nos reafirmamos: Más presupuesto y más personal para luchar contra la pobreza y evitar las colas del hambre. Pedimos que se escuchen las peticiones que han hecho asociaciones como Casa Caridad o el Cermi.”

Desde el Grupo Municipal Popular se recuerda que durante estos más de dos meses sólo se han destinado 14 millones de euros a paliar los efectos del Covid-19. Es decir, 17,7 euros por valenciano, tan sólo el 1,4% del presupuesto.

“Este gobierno municipal está formado por partidos que están en el Gobierno central y deben liberar ya el remanente del superávit del Ayuntamiento para ayudar a los más afectados,” ha señalado Catalá.

El Grupo Municipal Popular también ha valorado positivamente v las aportaciones de grandes profesionales como la catedrática Adela Cortina que hoy han reiterado la necesidad de proteger a los más mayores y de generar confianza entre la ciudadanía con transparencia, o del catedrático Joan Romero sobre la importancia de actuar con la visión de área metropolitana

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.