El Centro Comercial Saler llega a un acuerdo con AENOR para certificar sus espacios frente al COVID-19

 

  • Tras su experiencia con las medidas de seguridad implementadas durante el estado de alarma, ahora el Centro da un paso más y contará con el sello de AENOR por sus buenas prácticas en la gestión del coronavirus.
  • La gran superficie ha retomado esta semana su actividad total con la apertura de los establecimientos de sectores considerados no esenciales

Valencia, 04 de junio.- El Centro Comercial Saler ha llegado a un acuerdo con AENOR para obtener la certificación de sus protocolos frente al COVID-19. Una vez superada la correspondiente auditoría, el Centro dispondrá del sello que avala sus buenas prácticas en la gestión del coronavirus. El acuerdo coincide con la primera semana de la reactivación total de la actividad comercial del centro, en el inicio de la fase 2 de toda la Comunidad Valenciana, en la que se ha sumado desde el pasado lunes, la apertura de establecimientos de sectores considerados no esenciales.

Saler ha trabajado muy intensamente durante todo el estado de alarma en la implementación de planes que contemplan un amplio abanico de medidas para maximizar la seguridad del Centro. Estas medidas se encuentran divididas en tres grandes bloques:

  • La higienización extrema de instalaciones, con una desinfección del Centro y limpieza regular en zonas comunes y superficies de contacto a las que acceden los clientes de forma mayoritaria como pasamanos o botoneras, por ejemplo; así como el refuerzo en número de dispensadores de gel distribuidos por todo el centro comercial; la desinfección con mochilas pulverizadoras y kits de desinfección en entradas, ascensores, escaleras mecánicas y aseos; máquinas de higienización y purificación del aire y alfombras desinfectantes en los accesos.
  • Implantación de medidas de distanciamiento a través de mamparas en puestos de información y atención al público; cartelería y vinilos informativos; adaptación de los sistemas de control de aforos en los accesos al Centro conectados al Puesto Permanente de Seguridad y en constante coordinación con la Gerencia del Centro; soportes tipo catenarias y refuerzo de personal de seguridad para mejorar los flujos de circulación en la galería y las entradas del centro; y cierre temporal de zonas infantiles y áreas de descanso.
  • Disposición de material de protección como mascarillas y guantes para clientes y empleados en caso de emergencia o pérdida. Los materiales de limpieza y equipos de protección individual serán desechados de forma segura tras cada uso.

Con este sello, AENOR avalará los protocolos de buenas prácticas en la gestión del coronavirus para el retorno de la actividad en Saler con la metodología llevada a cabo por la Entidad certificadora, desarrollada sobre la base de las recomendaciones y requisitos de distintos documentos nacionales e internacionales. Los protocolos abarcan un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos y riesgos específicos de las organizaciones. Estos protocolos, además, están alineados con los requisitos normativos establecidos por las autoridades sanitarias nacionales y regionales.

De esta manera, Saler busca impulsar la confianza de sus empleados y clientes con la certificación AENOR, que demuestra su compromiso con la seguridad de todos sus colectivos, clave para la recuperación tanto económica como social de los efectos de esta pandemia.

“Esta certificación reconoce nuestro esfuerzo por ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra en un entorno 100% seguro”, declara Isabel Picazo, Gerente del Centro Comercial Saler. Además, Picazo ha valorado esta primera semana, pese a las limitaciones de aforo del 30%, como muy positiva, tanto en número de visitantes como en el comportamiento ejemplar de los clientes a la hora de respetar las normas de seguridad e higiene. Creo que la sociedad ha tomado consciencia de lo que hemos vivido. Las expectativas son muy buenas. Estamos deseando que poco a poco todo vuelva a la normalidad”.

Acerca de Saler

El histórico centro comercial valenciano se encuentra sumergido en un ambicioso proyecto de reforma que Merlin Properties está llevando a cabo para modernizar y ampliar la superficie comercial. El objetivo es convertir este espacio en una referencia para las compras y el ocio en la ciudad que atraiga a más de 10 millones de visitantes anuales en una de las zonas con mayor proyección social, cultural y lúdica de la región.

Este proceso de reforma que arrancó el año pasado permitirá ampliar en más de 2.000m2 la oferta comercial actual, incorporando nuevas marcas y operadores claves en la estrategia comercial del centro, en línea con las necesidades y deseos de los clientes de hoy en día. La finalización de los trabajos está prevista para el segundo semestre de 2020 y en el proyecto se han invertido más de 25 millones de euros que se espera que generen 200 empleos directos y otros 300 indirectos.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.