PP: “Ribó a mitad de año aún tiene sin ejecutar 150 millones de euros de inversiones y apenas destina 14M€ a luchar contra el COVID 19”

 

Catalá: “La Audiencia Nacional condena a Ribó por el intento de politización que hizo de las Fallas”
image-652438

 

  • Sólo se ha invertido el 13,4 % de las inversiones previstas para 2020, se han ejecutado 23,3 millones de euros de un total de 173,3 millones, quedando 150 millones por ejecutar

 

  • La partida de atención a urgencia sociales falta cerca de un 75% por ejecutar, sólo se han dado 4,6 millones de un total de 17,3 millones de euros
  • Catalá: “No entendemos que el Gobierno Ribó no aborde una reconfiguración del presupuesto para atender las necesidades generadas por la crisis sanitaria, económica y social cuando tienen 150 millones por ejecutar”
  • La portavoz del PP afirma que el Ayuntamiento sólo ha destinado 14 millones de euros a medidas para paliar los efectos de la crisis generada por el COVID 19

Valencia, 4 de junio 2020- La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha desvelado hoy el bajísimo estado de ejecución del presupuesto municipal. Casi a mitad de año, sólo se han ejecutado 23,3 millones de euros de la partida de inversiones de un total presupuestados de 173,3 millones de euros, significa un 13,4 % de la partida. Sin embargo, recuerda la portavoz del PP “el Gobierno de Ribó sólo ha invertido 14 millones para paliar la crisis generada por el COVID19 con la excusa de que no hay dinero, cuando tienen casi a mitad de año 150 millones de euros por ejecutar”.

 

Entre lo más destacado del bajo nivel inversor del Gobierno de Ribó y PSOE “es la escasa ejecución de las ayudas para emergencias sociales, cerca del 75% del presupuesto de la partida está sin gastar pese a los más de 80 días que llevamos de crisis sanitaria, económica y social. Esta partida de atención a Urgencias Sociales (capítulo 2) se ha ejecutado un 26,6%, es decir 4,6 millones de euros de un total de 17,3 millones de euros, quedando pendientes 12,7 millones.

Pero no es la única partida social que el Gobierno municipal ha sido incapaz de hacer llegar a los que más lo necesitan en este momento. La partida de ayuda a nuestros mayores dotada de 6,7 millones de euros, sólo han llegado a los mayores 1,3 millones de euros, quedando pendiente el 80% de ejecutar, es decir 5,4 millones de euros.

También de los 2,6 millones de euros de la partida de inversiones en Bienestar Social apenas se ejecutado un 0,9%. El presupuesto municipal de 2020 no destina ni un solo euro a inversiones para mayores.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha reclamado de nuevo hoy al alcalde Ribó y a sus socios del PSOE “que se aborde una reconfiguración urgente del presupuesto municipal para adaptarlo a la nueva situación de la ciudad por la crisis sanitaria, económica y social generada por el COVID 19. No entendemos como nos dicen que no hay dinero para poder atender las necesidades sociales y sólo se destinen 14 millones del presupuesto a atender la crisis, cuando aún les quedan 150 millones de euros de inversiones por ejecutar”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.