El PP exige al PSPV hechos y no palabras para atajar la plaga de mosquitos tras quedar suspendidos entrenamientos por picaduras

Burriana lluvia y contenedor Pedrera

El PSPV, que exigía en 2015 la dimisión de la regidora del PP, Consuelo Suay, hoy calla y ampara a Podemos “porque solo interesa garantizar la alcaldía”

Burriana, 29 de septiembre de 2018: La plaga de mosquitos que afecta a Burriana y frente a la que el PSPV no ha tomado medidas pese a las continuas reclamaciones llegadas de vecinos y partidos como el PP llevó ayer a suspender entrenamientos de un club de la localidad. “Llevamos meses abordando el problema de los mosquitos, exigiendo medidas ante la desidia y dejación de funciones de Podemos. Sin embargo, el PSPV hace oídos sordos a nuestras propuestas, que son las de los vecinos de Burriana. Y esta situación ha llegado a un punto insostenible que pone en tela de juicio el desgobierno y falta de proyecto que existe en Burriana”.

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho estas declaraciones para exigir, por enésima ocasión, que el PSPV asuma las riendas de la concejalía de Sanidad después de que Podemos haya abandonado la responsabilidad de la cartera desde hace meses. “Los que iban a salvar a Burriana han huido y abandonado a su suerte el municipio. No hay criterio, no hay proyecto, no hay gestión”, lamentan desde el PP.

Y mientras, el PSPV, el artífice de un pacto que solo buscaba ocupar despachos en el Ayuntamiento de Burriana, calla y aprieta los dientes porque lo único que les interesa es garantizarse la alcaldía. “Al final los que perdemos somos los vecinos de Burriana, que en el caso de los mosquitos hemos visto como la plaga, lejos de atajarse con medidas de refuerzo, se extiende y multiplica al calor de las últimas lluvias, que han agudizado el problema”.

Hace más de tres años, el PSPV pidió la cabeza de la entonces regidora de Sanidad, Consuelo Suay, porque no activaba las fumigaciones aéreas ante un problema de “salud pública”. “Hoy”, afirman desde el PP, “no vamos a pedir la cabeza de nadie. Solo les pedimos que trabajen y que asuman responsabilidades, las que se derivan de sus obligaciones, las que han abandonado”. Porque de su desidia, señalan desde el PP, “deriva una problemática ciudadana que lejos de atajarse con medidas efectivas, se multiplica a cada día que pasa. Y el resultado de esta dejación de funciones, la estamos pagando todos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.