El PP lamenta que el PSPV anuncie una queja ante el Consell cuando ya ha perdido la EOI como hicieron cuando abandonaron el Arenal

Montagut (PP): “No sabemos dónde está Compromís, pero si algo nos queda claro es que si hay que arrimar el hombro para avanzar, no se puede contar con ellos”

Burriana, 28 de diciembre de 2017: “Si en octubre el PSPV perdió los 16.600 metros cuadrados del Arenal por no pujar por el terreno, en diciembre ha provocado que Burriana se quede sin Escuela Oficial de Idiomas (EOI) porque en lugar de luchar por el servicio, quienes debían salir del despacho, han permanecido sentados en su silla”.

Ana Montagut, regidora del Partido Popular en Burriana ha lamentado que en la ciudad, el PSPV “pierda más tiempo en lamentarse que en trabajar”. “Nos ocurrió hace dos meses cuando el Estado enajenó terrenos en el Arenal y directamente no se presentó a la plica. Nos ha vuelto a ocurrir ahora porque pese a que la alcaldesa, a la postre delegada de Educación, aseguró que Compromís no iba a abrir nuevas sedes de la EOI, al final ha abierto dos, y ninguna ha correspondido a Burriana”.

En la ciudad “estamos condenados por un partido que se apoya en Compromís y Podemos solo para garantizarse la alcaldía, porque no hay proyecto donde nunca hubo equipo”. Y la ausencia absoluta de trabajo común se constata en el abandono e inacción del tripartito hacia proyectos de envergadura. “Fue el caso del Arenal y ha sido el caso de la EOI. Y en ambas circunstancias se ha repetido el guión. El PSPV ha condenado a la ciudad y mientras, Compromís, ha contemplado el espectáculo sin salir del despacho”.

Para el PP, la inacción del PSPV sumada a la ceguera de Compromís provoca que “día a día perdamos oportunidades”. “Si hay que contar con alguien para que a Burriana lleguen oportunidades, servicios y crecimiento, ese no es Compromís. Han sido incapaces de abandonar la butaca para acudir a Valencia, a entrevistarse con su compañero de filas, el conseller de Educación, Vicent Marzà, y asegurar la EOI para Burriana. Ni están, ni se espera que estén, porque no solo no hay proyecto sino que además no tienen ningún interés en tenerlo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.