El PP pide que se atiendan las alegaciones de los Vecinos de Novenes de Calatrava ante el malestar por la ubicación de la “zona camper”

Losada (PP): “Pedimos que el tripartito escuche a los vecinos, consensúe y reubique el proyecto en otra zona”

Burriana, 25 de mayo de 2017: El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burriana ha solicitado hoy al gobierno tripartito que, dada la “falta de sensibilidad” que han tenido con los vecinos de Novenes de Calatrava a la hora de aceptar la propuesta de una empresa de ubicar un cámping de autocaravanas que linda con sus viviendas y que va a aprovecharse de los servicios que ellos mismo pagaron con sus impuestos que escuche y tenga en consideración las alegaciones a la instalación firmadas por 500 vecinos.

Los populares, que vienen advirtiendo desde hace días del “peligro” que supone este proyecto, que cuenta además con informes municipales en contra, para el desarrollo urbanístico y que lastra la interconexión de la ciudad con el puerto durante los proximos 15 años, ha pedido al tripartito que “cumplan con lo que predicaban desde la oposición y en un ejercicio de participación y transparencia escuche a los vecinos, a los que no informó en su momento, medie para dar marcha atrás y vele para reubicar en otra zona un proyecto que desde el PP defendemos pero que consideramos, debe instalarse en otro sitio”.

Iñigo Losada, regidor del PP local, que ha señalado que “en el término hay parcelas, tanto en suelo rústico como urbano y solares de propiedad privada y municipal que no contravienen ningún informe ni generan malestar ciudadano”, ha tildado de “irresponsable” e “incomprensible” el empecinamiento del tripartito por defender una opción “polémica” que según el informe vulnera “criterios de racionalidad, homogeneidad y coherencia urbanística” y que además fue aprobada por urgencia en Junta de Portavoces pese a contar con informes desfavorables.

Losada ha afirmado que este hecho evidencia que “aquellos que alardeaban de transparencia y participación joy imponen sus criterios y se olvidaron de escuchar y mirar a las personas a los ojos desde el primer momento en que entraron por la puerta del Ayuntamiento” lo que constata que “era todo humo y una falsa promesa que el tripartito utilizó para llegar a la alcadía que se ha esfumado en manos de los tres partidos que se repartieron la alcaldía y que hoy lejos de llegar a acuerdos se enrocan en proyectos como este que cuentan ya con el rechazo de medio millar de vecinos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.