El PP propone al tripartito bonificar en 2018 el IBI a los propietarios del PAI Sant Gregori tras dos años de reivindicaciones

Fuster (PP): “Planteamos alcanzar un consenso para dar respuesta a los vecinos que desde 2015 exigen al tripartito rebajas fiscales que se niegan a aplicar”

Burriana, 19 de octubre de 2017: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha presentado por registra una batería de medidas fiscales para 2018 entre las que plantea acordar una bonificación en sectores como el de Sant Gregori a través del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

“Desde hace dos años venimos planteando al tripartito las demandas de los propietarios. Sin embargo, ninguna de nuestras propuestas ni iniciativas ha logrado sacar al tripartito de su negativa a bonificarles. Este año, de nuevo, volvemos a presentar una propuesta de bonificación de estas parcelas que se traduciría en una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IBI. Confiamos en que este año nos escuchen”.

El regidor y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, ha recordado que desde el 2015 “la demanda de los propietarios de parcelas de este sector reclaman bonificaciones fiscales. Pasados dos años, el argumento que esgrimía el tripartito, que era el de solicitar al Catastro la rebaja de los valores catastrales para el suelo afectado ha decaído”. “Descartan esta medida y, por tanto, el único que puede aplicar estas ventajas es el ayuntamiento”, ha concretado el concejal.

Así las cosas, “planteamos de nuevo la iniciativa. En esta ocasión, por tercer año consecutivo, con la salvedad de que el Catastro ha hablado y ha decidido mantener los valores para el sector”. “Es el momento de que el ayuntamiento tome decisiones y decida si aplica las bonificaciones fiscales que en su momento suspendió por la consulta elevada a este organismo público”. “Desde el Partido Popular consideramos que debería haber un consenso entre todos los partidos para aplicar estas ventajas fiscales. Hacerlo porque hay decenas de propietarios que esperan esta medida fiscal, que la han reclamado de forma reiterada y que ahora ya no se puede justificar con una consulta al Catastro como antaño hicieron”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.