banner_990x90_EFE (1)

PPCV apoyará el refuerzo del pacto valenciano contra violencia de género y pide sacar este tema de la discusión política

 

fotonoticia_20190107200137_800VALÈNCIA, NOTICIAS | AGENCIAS La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que “claro que sí” se sumarán a la petición del president de la Generalitat, Ximo Puig, de reforzar el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y ha pedido a todos los partidos “de una vez por todas sacar este tema de la discusión política”.

Así se ha pronunciado este lunes la también síndica ‘popular’ en Les Corts, en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de la Junta Directiva Autonómica del PPCV, que ha resaltado que su partido ha sido quien ha impulsado “más medidas, leyes y pactos para luchar contra una lacra que consideramos que es la violencia machista”.

En este contexto, Bonig ha apostado por pasar “de las declaraciones a hechos concretos”. “Este pacto tiene casi 300 medidas, de esas solo se han puesto en marcha 55, un 18 por ciento. Incluso sorprende que Puig diga de impulsarlo, ¿este año no lo han impulsado? Si tiene el apoyo de todas las fuerzas políticas. Hay que hablar menos y hacer más”, ha aseverado.

“Detrás de la violencia contra las mujeres hay mucho dolor y sufrimiento, también hay cosas que hay que cambiar y estamos dispuesto a cambiar lo que haya que cambiar. Hago una llamada a todos partidos, si podemos de una vez por todas sacar este tema de la discusión política, porque detrás de esto hay dramas personales y familiares importantísimos”, ha señalado.

Por ello, ha aseverado que no están “dispuestos” a que se utilice de forma “demagógica y políticamente” el pacto. “Deberíamos hacer un gran favor a los valencianos, dejar este tema fuera de la discusión política, tener altura de miras, responsabilidad, sentarnos y discutir todo lo que podemos mejorar, conservar lo que tengamos que conservar y modificar las cosas que no han resultado positivas”, ha señalado.

“ESTABLECER OTRAS LÍNEAS DE AYUDA A LOS HOMBRES”

Preguntada por si las palabras de la vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas –quien ha afirmado este lunes que en la Ley de violencia de género las ayudas económicas “tienen que ir destinadas a las mujeres” porque “la practica totalidad de víctimas son mujeres”– son coherentes con las del líder de su partido, Pablo Casado (quien aseguró que su formación negociaría con “cualquier partido que proponga” que las víctimas varones “también estén protegidas” y que “intente limitar las denuncias falsas”), Bonig ha destacado que “una cosa no es incompatible con otra”.

“Si alguien quiere hacer una lucha de esto que lo hagan, al PP no nos van a encontrar en esto. Claro que hay que combatir la violencia de género, claro que hay violencia contra las mujeres, lo estamos viendo todos los días. Eso no significa que también se tengan que explorar y establecer otras líneas de ayuda a los hombres u otras iniciativas que el PP ha presentado”, ha señalado Bonig.

En este sentido, se ha referido a una propuesta para atajar la violencia de los hijos contra los padres, que “también hay que combatir”. “¿Se supone que solo hay violencia contra las mujeres? Hay violencia contra las mujeres, hay que combatirla, el PP está ahí, es el primero que lo ha hecho y lo hará. Pero no significa que no tengamos que atender otras realidades”, ha puntualizado.

“En temas tan sensibles, lecciones morales de la izquierda menos, más hechos y menos palabras, porque la gente quiere resultados y acuerdos, aunque sean de mínimos, sobre grandes temas como son estos”, ha sostenido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.