Precipitaciones fuertes en puntos del extremo noroeste peninsular

descarga (1)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia precipitaciones fuertes o persistentes en puntos del extremo noroeste peninsular, oeste del Sistema Central, área pirenaica y nordeste de Cataluña, y fuerte viento en zonas del cuadrante noroeste peninsular y de Pirineos. Según la predicción de la Aemet, estará muy nuboso en Galicia, con lluvias localmente fuertes o persistentes, que se irán extendiendo durante el día, aunque con menor intensidad, al resto de la mitad noroeste peninsular y que también podrán afectar a otras zonas de la Península. La excepción será el extremo sudeste peninsular, donde, al igual que en Baleares, estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos. La Agencia no descarta que las lluvias sean fuertes o persistentes en otras zonas del extremo noroeste peninsular, oeste del Sistema Central, área pirenaica y nordeste de Cataluña. En Canarias, las lluvias serán débiles en el norte de islas de más relieve y estará poco nuboso en el sur. La cota de nieve peninsular bajará durante el día desde el noroeste, hasta situarse entre los 1.300 y los 1.800 metros al final en el extremo noroeste. Las temperaturas descenderán en la mayor parte de la Península, salvo en el área mediterránea, donde podrían subir algo. En Canarias, sin embargo, permanecerán sin cambios. El viento soplará del suroeste en la mayor parte de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas del cuadrante noroeste peninsular, especialmente zonas de costa y montaña, Pirineos y, al final, en la costa sudeste peninsular y Baleares. Soplará del nordeste en Canarias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.