Presentación del libro “50 lugares mágicos de la comunidad valenciana”




image001Presentación el 17 de mayo en Casa del Libro Pº Ruzafa, a las 19.30 horas

 Un viaje por rincones insólitos y legendarios de la Comunidad Valenciana a través de GPS

 8 El autor, Jorge Sánchez, hace un recorrido por medio centenar de lugares marcados por leyendas, tradiciones populares, ritos y costumbres ancestrales

 Recorrer lugares marcados por las leyendas, tradiciones, mitos y creencias populares de las tres provincias de la Comunidad Valenciana es el objetivo del libro ’50 lugares mágicos de la Comunidad Valenciana’, escrito por Jorge Sánchez. Así, viajar y conocer las tradiciones se convierte en un periplo con medio centenar de destinos en los que aún se mantienen vivas las leyendas, ritos, creencias y tradiciones mágicas. El libro se presentará el jueves 17 en Casa del Libro de Pº Ruzafa, a las 19.30 horas.

El lector recorre, a través de relatos legendarios, datos históricos y abundantes fotografías, una ruta que se puede realizar leyendo las páginas cómodamente en un sofá o llevando este libro en la mochila y visitando cada uno de los destinos propuestos. Así, cada capítulo incluye una descripción sobre cómo llegar, así como los datos necesarios para, vía satélite, guiarse por sistema GPS. Asimismo, el libro  incluye un código QR con el que el lector accede al destino propuesto a través de Google Maps, lo que facilita enormemente la localización.

Milagros y apariciones que cambiaron para siempre la vida de ciudades y pueblos, ritos que se mantienen vivos desde la noche de los tiempos, aguas a las que se le atribuyen capacidades extraordinarias y lugares sagrados que marcaron la religiosidad de los antiguos habitantes de estas tierras son algunas de las peculiaridades de los enclaves recogidos en “50 lugares mágicos de la Comunidad Valenciana”, un completo recorrido por los mitos, leyendas y costumbres populares de Valencia, Alicante y Castellón.

Buen viaje.

Jorge Sánchez es técnico superior en realización en cine y televisión y un gran conocedor de la geografía de la comunidad. Colaborador habitual de numerosos programas de radio centrados en temas de misterio y de la revista Año/Cero. Dirigió el documental Documento OVNI, el único sobre investigaciones OVNI desarrolladas en España, que ha tenido una gran acogida entre el público. Es autor del libro Contacto entre dos mundos, publicado por Cydonia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.