Presentación y Bendición del Paso Procesional “La Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo”

img_3962Ayer Domingo , en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles tuvo lugar,  la presentación y Bendición del Paso Procesional  del Tercer Misterio de Dolor del Santo Rosario “La Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo”.

Una gran obra realizada por el escultor-imaginero D. Juan Manuel Miñarro, catedrático de escultura de la Universidad de Sevilla, un conjunto escultórico que recogerá por primera vez las calles del marítimo,  y que junto a los pasos procesionales ya existentes, enriquecerá mas si cabe, nuestra Semana Santa Marinera de Valencia. El Padrino de Honor del Paso Procesional será el Párroco de Ntra. Sra. de la Anunciación de Aldaia, D. Joan Carles Alemany,  Amigo y Hermano de Honor Perpetuo de nuestra Germandat.

Después de la presentación y bendición del Paso Procesional dentro del Templo, a la salida en la plaza,las bandas de música rindiron homenaje a la Imagen Titular, con sus marchas procesionales, acompañando en Procesión la Imagen Titular hasta el Local Social.

Juan Manuel Miñarro López (Sevilla, 29 de enero de 1954) es un escultor y restaurador español discípulo de Francisco Buiza. Se licenció en Bellas Artes en el año 1984 y en 1987 alcanzó el grado de doctor con una tesis titulada: Estudio de anatomía artística para la iconografía del Crucificado en la Escultura, presentando el Stmo. Cristo de la Paz de Rochelambert (Sevilla) como modelo. Desde 1988 es profesor de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, siendo nombrado posteriormente catedrático en la especialidad de escultura. Es un estudioso de la Sabana Santa, y utiliza los resultados de sus investigaciones para mejorar el realismo de las representaciones escultóricas de Jesús de Nazareth, como en el Cristo de la Universidad de la Hermandad Universitaria (Córdoba) terminado en el año 2010.

VLC noticias / Semana Santa Marinera Foto: Hermandad

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.