BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

10 de Abril- Semana Santa Marinera

181655_1283870232437_4482625_n10  DE ABRIL– JUEVES

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

LA RETRETA:  Es el primer acto procesional  de la Semana Santa Marinera. Sus inicios se remontan a 1928, cuando las corporaciones armadas de las tres parroquias que por entonces  pertenecían a la Semana Santa, realizaban  un desfile  general  anunciando  a la vecindad  lo que en días sucesivos  iba a celebrarse.  En la actualidad solo se realiza en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y toman parte todos los colec- tivos pertenecientes a esta.

21:00 horas. RETRETA.

Hermandades  que participan:  Corporación de  Pretorianos   y    Penitentes, Hermandad del Santo Encuentro, Real Hermandad de la Santa Faz, Hermandad  de la Crucifixión del Señor, Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, Hermandad  de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto,  Hermandad   del Descendimiento   del  Señor,   Cofradía de Granaderos  de la Virgen  de la Soledad    y Hermandad del Santo Sepulcro.

Itinerario:   Pl.    Iglesia Rosario, Rosario,

Mariano Cuber, Barraca, Av. Mediterráneo, Padre Luis Navarro, Mariano Cuber, Progreso,  Av. Mediterráneo,  José  Benlliure,  Mariano  Cuber,  Escalante,   Av. Mediterráneo, Rosario y Pl. Iglesia del Rosario, donde finalizará. A continuación y en la Plaza de la Iglesia, tendrá lugar el acto de la “TAMBORADA”.

Información: Junta Mayor de la Semana Santa
FOTOGRAFÍA: Hermandad del Santo Encuentro

Indice de procesiones de la Semana Santa Marinera

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "10 de Abril- Semana Santa Marinera"

  1. Pingback: Indice de procesiones de la Semana Santa Marinera @jmssmv #ssanta14 | VLC Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.