BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Presentan en EE.UU. un avión español no tripulado que combate el fuego durante la noche

Nitrofirex-espanol-tripulado-combate-noche_TINIMA20140317_0558_18-450x252Un avión no tripulado de tecnología española y que puede actuar en la extinción de incendios durante la noche será presentado esta semana en la conferencia internacional sobre medios aéreos en incendios forestales que se celebrará en Sacramento (California, Estados Unidos).

Los responsables de este proyecto explican que “está encaminado a extinguir incendios forestales desde el aire por la noche, eliminando los riesgos para las tripulaciones y aumentando la precisión y concentración de las descargas
La empresa Nitrofirex ha creado un avión no tripulado que podría ayudar a extinguir incendios forestales en plena noche, cuando las condiciones meteorológicas son más favorables.

El proyecto Nitrofirex, que se presentará este miércoles es un desarrollo español que incluye tecnología de la industria de Defensa para lograr la capacidad operativa que se pueda aplicar en la lucha contra incendios forestales, pero también en el combate de una emergencia atómica, química o biológica, así como para actuar en fenómenos meteorológicos (provocar lluvia, evitar pedrisco o diseminar la niebla), luchar contra plagas, sembrar en lugares inaccesibles o incluso se puede utilizar para fumigación nocturna en la lucha contra plantaciones de droga.

El CEO de Nitrofirex, don Luis Bordallo, ha señalado que “una de las mejores formas de paliar estos desastres naturales es crear tecnología que actúe de noche, cuando la labor de extinción mejora ya que disminuyen la temperatura, el viento y las turbulencias”.
Hay otras empresas –como Peli Products– que también trabajan en soluciones avanzadas de iluminación para trabajar en condiciones extremas y que ayudan a iluminar zonas remotas. “Los incendios no sólo se apagan desde el aire, si no que hay numerosas personas que, por voluntad propia o por trabajo, ayudan en las tareas de extinción por tierra y deben protegerse de posibles peligros”, apostillan.

Finalmente, la empresa señala que su prioridad es la lucha contra incendios forestales por el daño ecológico, material y las pérdidas humanas que producen. De este modo, su empleo nocturno sería un complemento de los medios aéreos de lucha contra el fuego diurnos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.