Presidencia homenajeará a Llorenç Giménez en el 9 de Octubre y le dedicará un árbol y una placa en Viveros

 

fotonoticia_20190907122439_800VALÈNCIA, La Presidencia de la Generalitat organizará un homenaje al cuentacuentos Llorenç Giménez, fallecido la semana pasada, durante el próximo 9 d’Octubre, festividad que coincide con el aniversario del autor. Ocho narradores orales de la Comunitat relatarán sus historias ante el Palau de la Generalitat y se dedicará un árbol y una placa en memoria del artista en los Jardines de Viveros de València.

Llorenç Giménez recibirá un homenaje institucional de la Presidencia de la Generalitat, un acto “como los que él tanto estimaba”: “Entre historias, literatura oral y niños”, ha destacado el Consell en un comunicado. Así, ocho cuentacuentos de toda la Comunitat se reunirán a las puertas del Palau de la Generalitat para contar historias a los más pequeños.

La directora general de Promoción Institucional, María Fernanda Escribano, ha explicado que se ha hecho coincidir el homenaje con el 9 d’Octubre para aprovechar que este día es la fecha de nacimiento de Llorenç Giménez, que este año habría cumplido 65 años.

“Fue mucho más que un ‘rondaller’ o cuentacuentos “, ha subrayado Escribano, que ha explicado que Giménez fue, sobre todo, “un maestro y divulgador de las tradiciones y de la cultura valenciana entre los más pequeños”.

En su honor, ocho cuentacuentos narrarán las historias que él solía relatar. El acto de homenaje, previsto para las 18.00 horas del miércoles 9 de Octubre, lo conducirá el cuentacuentos Carles Cano, amigo íntimo de Llorenç.

Para transmitir las historias de Giménez, participarán Ana Ballester, Óscar Mora, Vicent Cortés, Núria Urioz, Domingo Chinchilla, Susu Benítez, Almudena Francés y el Grup Rodamons. Todos ellos han sido amigos de este artista que, además de cuentacuentos , fue maestro, ‘rondaller’, animador, escritor y comunicador.

Está previsto que a la cita asistan otros muchos cuentacuentos y ‘rondallers’ para “dar un adiós emotivo y literario” a la figura de Llorenç Giménez.

Ante la voluntad de los cuentacuentos participantes de no recibir ingresos por su intervención en el homenaje, la Presidencia de la Generalitat ha decidido compensar ese gesto con una ayuda a la asociación Narradores Amb Narradors Organitzats (NANO), que presidió Llorenç Giménez.

La aportación se destinará a sufragar la plantación de un árbol en el Jardín de Viveros de Valencia, donde se organiza cada año la Feria del Libro que “tanto amaba” Llorenç Giménez, así como la colocación de una placa que recuerde la figura y el trabajo de esta figura “clave en la recuperación y divulgación de fábulas, cuentos, leyendas y tradiciones valencianas”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.