Primeras imágenes del video en el interior del supermercado judío atacado en París

Las cámaras de seguridad de la tienda registraron la toma de rehenes perpetrada el viernes pasado por el terrorista Amedy Coulibaly. Pueden verse los cadáveres en el suelo y la desesperación de los secuestrados

El portal británico DailyMail difundió las dramáticas primeras imágenes desde el interior de la tienda kosher en París donde el terrorista Amedy Coulibaly asesinó a cuatro clientes antes de ser abatido por la Policía.

Los fotogramas de la grabación de las cámaras de seguridad en el supermercado muestrancuerpos en el suelo y un cochecito de bebé vacío en uno de los pasillos.

En otra escena escalofriante, se puede ver a Coulibaly en la parte de atrás de la tienda con un chaleco antibalas y un empleado está contra la pared con las manos en alto.

Una marca de agua del video muestra que en ese momento eran las 13:40, casi exactamente cuatro horas antes de que los oficiales acribillaran a Coulibaly.

Uno de los cuerpos, en la foto al lado de una caja, se cree que es de Yohan Cohen, de 22 años, trabajador de la tienda que le arrebató uno de los rifles a Coulibaly.

Según testigos, Cohen intentó disparar al terrorista pero el arma se atascó. Coulibaly luego le disparó a sangre fría y murió en el acto.

Cohen fue asesinado junto a Yoav Hattab, François-Michel Saada y Phillipe Braham. Sus cuerpos ya han volado de vuelta a Israel, donde fueron enterrados en una ceremonia privada en Jerusalén después de un emotivo funeral.

En otras imágenes, se puede ver a algunos de los prisioneros de pie y reunidos o elevándose hacia las cámaras en el techo luego que Coulibaly les ordenara destruir los dispositivos. El video sobrevivió porque estaba siendo grabado de forma remota en un disco duro.

En total 19 personas quedaron atrapadas en el interior de la tienda de París el viernes pasado. Tres fueron asesinadas al instante que ingresó el terrorista, mientras que dos grupos se refugiaron en el sótano, donde se escondieron en las cámaras de frío a temperaturas tan bajas como -3°C.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.