Procesados dos cuidadores por el ahogamiento de un menor en una piscina en un colegio de Valencia

flotador-piscinaEn el juzgado número 7 de Paterna , han sido procesados dos cuidadores y un responsable escolar por el ahogamiento de un menor en una piscina en un colegio de Valencia

La titular del juzgado de Instrucción número 7 de Paterna ha dictado auto por el que se procesa a dos cuidadores y a un socio de un Centro de Educación Infantil por el ahogamiento de un niño de 4 años en la piscina del recinto, situado en la localidad de Godella. Los hechos ocurrieron en julio de 2013 durante la Escuela de Verano organizada por el centro.

Hechos punibles que se concretan en que el día 1 de julio de 2013, cuando  en un Colegio  de la Urbanización de Godella, se matriculó al pequeño en la Escuela de Verano del centro. Sobre las 12:30 horas, el grupo de niños en el que se encontraba este, se dirigió acompañado de su profesora M I. y de la auxiliar del aula , a la piscina del colegio, para realizar una actividad voluntaria de baño libre. El encargado y monitor de piscina , quien una vez accedieron los niños al recinto, los mandó a la ducha y luego les hizo entrar al agua uno por uno. Seguidamente, M I mandó a la auxiliar , a que fuera al aula a por el teléfono móvil, ya que se habían bajado sin hora, y cuando ésta regresó, la profesora  se marchó a la clase con cuatro alumnos que no querían bañarse, dejando al resto de niños al cuidado de  la monitora y el monitor . Al cabo de un rato, la monitora llamó la atención a cuidador sobre qué le pasaba a uno de los niños de la piscina y al ver que el niño se encontraba inmóvil, flotando boca abajo, lo sacó del agua y se dirigió hacia el patio del colegio, pidiendo auxilio e iniciando seguidamente las maniobras de reanimación con ayuda de su padre , también trabajador del centro.
Cuando llegaron los servicios del SAMUR y la dotación de Policía Local, continuaron con las maniobras de reanimación , lo introdujeron en una ambulancia y lo trasladaron al Hospital La Fe, donde falleció casi inmediatamente. La autopsia dictaminó como causa de la muerte “anoxia encefálica causada por asfixia por sumersión”
Ninguno de los niños que se estaban bañando en el grupo de llevaba manguitos, la piscina tenía 112 cm. de profundidad en la zona más honda y  medía 108 cm.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.