BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Christophe de Margerie presidente de la gigante petrolera Total muere en un accidente aéreo

La avioneta que transportaba al francés Christophe de Margerie, presidente de la gigante petrolera Total, se estrelló durante el despegue del aeropuerto Vnúkovo de la capital rusa. Hay otras 4 víctimas fatales, según fuentes cercanas.christophe-de-margerie (I)

El CEO de la compañía francesa de gas y combustible Total, Christophe de Margerie, falleció junto con otras cinco persona al estrellarse en Moscú el avión de negocios en el que viajaba contra un vehículo quitanieves. El hombre era el único pasajero del vuelo, que se dirigía de regreso a París.

“El grupo Total confirma con gran emoción y una profunda tristeza que su presidente Christophe de Margerie ha muerto esta noche poco después de las 22:00 horas de París en un accidente de avión en el aeropuerto de Vnukovo de Moscú tras una colisión con una máquina quitanieves”, informó la petrolera en un comunicado.

“Había un pasajero registrado en el avión, el ciudadano francés Christophe de Margerie. Los tres miembros de la tripulación también eran franceses. Todos han muerto”, asegura la agencia de noticias TASS que cita fuentes de la aviación. El conductor del camión es la quinta víctima fatal.

La vocera de la Fiscalía de transporte interregional de Moscú, Natalia Bruskova, indicó que se ha iniciado una investigación para conocer por qué el vehículo quitanieves se encontraba en la pista durante el despegue del avión, violando las normas de seguridad básicas. Además, se determinará la responsabilidad de las autoridades del aeropuerto, de acuerdo con un reporte de RT.

También se van a investigar posibles causas del accidente: las condiciones meteorológicas, problemas técnicos y el factor humano. El aeropuerto de Vnúkovo suspendió temporalmente sus operaciones por el accidente.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.