Procesan a tres exconsellers de Camps y desimputan al alcalde de Castellón en la Gürtel

1406213316832
También ha decretado el sobreseimiento para otros cinco imputados
Ha procesado a otras 24 personas relacionadas con la trama en Valencia
EFE-El magistrado del caso Gürtel en Valencia ha concluido la instrucción de la pieza sobre contratos de la Generalitat con la trama y ha procesado a 27 personas, entre ellas a la cúpula de Gürtel y a tres exconsellers, mientras que ha retirado la imputación del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

La pieza sobre la supuesta financiación irregular del PPCV cuya instrucción ha concluido es la número cinco, referida a la supuesta prevaricación en la contratación entre la Generalitat y Orange Market y las sociedades vinculadas al Grupo Correa, excepto los contratos sobre Fitur, analizados en otra instrucción ya concluida.

El juez aprecia en los 27 procesados, entre los que figuran el diputado autonómico del PP y ex secretario autonómico de Deporte David Serra, tres exconsellers del Gobierno valenciano en época de Francisco Camps y altos cargos de varias Consellerias, indicios de prevaricación, tráfico influencias, falsedad, malversación y fraude.

Procesa a la cúpula de la trama
El auto que pone fin a la instrucción de esta pieza también procesa a la cúpula de Gürtel: Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez “El Bigotes”, Isabel Jordán, Cándido Herrero y Mónica Magariños.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el magistrado José Ceres ha decretado el sobreseimiento de seis imputados en esta pieza, entre ellos el alcalde de Castellón y la ex secretaria autonómica de Deporte Niurka Montalvo.

La ‘desimputación’ del primer edil castellonense le permitirá, en principio, quedar fuera, de cara a las próximas elecciones municipales, de la denominada ‘línea roja’ que está aplicando el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para los cargos imputados en casos de corrupción, por lo que podría repetir como candidato a la Alcaldía.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.