BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Profesionales de la producción cinematográfica visitan València para conocer sus enclaves como plató

 


0524 València cinematogràfica 01 0524 València cinematogràfica 02

 

El director de producción Toni Novella, la ayudante de producción Beatriz Martínez, y el director de producción y presidente de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), José Jaime Linares, han visitado València para conocer de primera mano los principales enclaves y escenarios cinematográficos de la ciudad. La visita de familiarización se ha llevado a cabo de la mano de València Film Office.

 

La presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, entidad de la que depende València Film Office, ha resaltado que València «cuenta con unas condiciones inmejorables para convertirse en plató, no solamente en lo referente al clima, espacios singulares e infraestructuras, sino también en cuanto a la capacidad de nuestro sector audiovisual bien representado en los profesionales que hoy nos han visitado. Es por ello que trabajamos con asociaciones profesionales nacionales, como APPA, que nos permite, además, conocer de primera mano sus necesidades e incrementar las posibilidades de València como un destino Film Friendly».

 

 Tras la visita en marzo de la localizadora y jefa de producción de APPA, Belén Sánchez, la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual se ha vuelto a interesar por València. Con esta visita, València Film Office pretende dar a conocer tanto los espacios más reconocibles de la ciudad, como aquellos menos accesibles pero que cuentan con un importante potencial cinematográfico y publicitario.

 

 Los tres visitantes han podido visitar algunas localizaciones menos accesibles de la Estación del Norte, la Ciutat de les Arts i les Ciències o Feria València. También han paseado por el antiguo cauce del río Turia, por el Mercado de Colón, así como por La Marina de València y las playas, entre otras. Una visita que se ha llevado a cabo en el marco de colaboración entre la Fundación Turismo València y APPA.

 

El director de producción y presidente de APPA, José Jaime Linares, ha destacado que «gracias al acuerdo entre APPA y Film office estamos ofreciendo a nuestros socios la posibilidad de visitar la ciudad y sus numerosos espacios para localizar producciones. València es uno de los mejores lugares para rodar por su cercanía a Madrid, su buen clima y los maravillosos recursos que ofrece como el casco antiguo o espacios naturales como el río Turia. Desde APPA estamos muy agradecidos con el esfuerzo que se está realizando desde València Film Office por mostrar la ciudad y sus posibilidades a los compañeros del sector».

Asimismo, el director de producción Toni Novella ha callificado de «muy útil para nosotros, como directores de producción, realizar este tipo de visitas de familiarización, que nos permiten conocer enclaves y espacios excepcionales, insólitos y novedosos, así como hacernos una idea de las posibilidades que ofrece València para realizar producciones, tanto a nivel de localizaciones como de proveedores. Estoy contento de poder estar aquí y espero venir pronto a rodar», ha explicado.    Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.