Protección Civil y Emergencias alerta por fuerte temporal marítimo, vientos intensos en tierra y nevadas durante el fin de semana

Mañana sábado, se espera que el viento afecte de manera generalizada a toda la Península, Baleares y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, con rachas que superarán los 70 km/h. y alcanzarán los 110 km/h. en algunas zonas

 Por otro lado, el temporal marítimo será muy fuerte en las costas españolas, especialmente en el litoral Cantábrico, donde las olas podrían superar los 9 metros de altura.

 Además, se prevén nevadas en los sistemas montañosos, incluida la Sierra de Madrid, que serán más intensas en la Cordillera Cantábrica por encima de 800 metros

 En las costas, aléjese del litoral. No ponga en riesgo su vida por captar imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

 Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

En carretera, tenga cuidado a la entrada y salida de túneles, en los adelantamientos y cruces con vehículos pesados y preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera. En las zonas con mayor previsión de nieve, lleve cadenas o neumáticos de invierno.

 

Madrid, La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta por fuerte temporal marítimo, vientos intensos en tierra y nevadas durante el fin de semana.

 

Mañana sábado, se espera que el viento afecte de manera generalizada a toda la Península, Baleares y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. En el litoral norte podrían producirse rachas de hasta 110 km/h y de hasta 90 km/h. en el este.

 

Por otro lado, el temporal marítimo será muy fuerte en las costas españolas, especialmente en el Cantábrico, donde las olas podrían superar los 9 metros de altura. En el Mediterráneo, el oleaje podría alcanzar los 4 metros.

 

Además, se prevén nevadas en los sistemas montañosos, incluida la Sierra de Madrid, que serán más intensas en la Cordillera Cantábrica por encima de 800 metros, con acumulaciones de hasta 38 cm en 24 horas.

 

Se espera que estos fenómenos vayan remitiendo a lo largo del domingo.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.