BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PSPV ha propuesto a un nuevo candidato a presidir el Consejo Rector de la nueva RTVV,

 

 

VISITA_RTVV_FOTO_2
image-419252
El PSPV ha propuesto a un nuevo candidato a presidir el Consejo Rector de la nueva RTVV, después de que Josep López no obtuviera en julio el consenso necesario para el nombramiento al ser rechazado por C’s y PP por la vinculación de su mujer con líderes socialistas. El portavoz del grupo parlamentario socialista, Manolo Mata, no ha querido desvelar su nombre porque primero quiere llevar a cabo un sondeo de la opinión de las fuerzas políticas.

Así lo ha señalado Mata a los medios de comunicación tras la Junta de Síndics de este martes en la que los cinco grupos con representación en las Corts Valencianes han destacado que se han retomado las negociaciones para desbloquear la situación del Consejo Rector de la que será la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

Desde C’s, su portavoz, Alexis Marí, se ha mostrado “convencido” de que en los próximos días se alcanzará el consenso necesario y ha valorado la nueva propuesta de candidato del PSPV. Por su parte, Antonio Montiel, de Podemos, ha indicado que la lectura de su formación es “optimista” y espera que sea este mes cuando se pueda configurar el nuevo órgano.

Más “pesimista” se ha mostrado el síndic de Compromís, Fran Ferri, que ha criticado el “inmovilismo” del PP con su candidata Maite Fernández. A este respecto, desde el PP, su portavoz, Isabel Bonig, ha pedido que no haya “vetos” durante las conversaciones.

“Estamos dispuestos a dialogar pero no vamos a permitir vetos ni que se lapide al PP”, ha advertido. Respecto a la propuesta del PSPV, ha señalado que el nombre presentado le parece bien ya que cree que es “profesional”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.