La consellera de Obras Públicas en funciones y dirigente del PSPV-PSOE, Rebeca Torró, ha defendido que «los plazos de investidura los marca el reglamento de Les Corts, no el PP». Torró instó al PP a «respetar la independencia y la soberanía de las instituciones valencianas», en respuesta a las presiones del líder del PP, Carlos Mazón.
Torró criticó a Mazón por sus prisas y le afeó que «intente tapar con ellas los nefastos resultados de su pacto con VOX». La dirigente socialista acusó al PP de «cambiar la voluntad de las urnas» y de poner «una alfombra roja a la ultraderecha». Además, lamentó que «algunos grupos parlamentarios caigan en las trampas del Partido Popular para blanquear a la ultraderecha».
La dirigente socialista también criticó las tácticas del PP, que recordó a las del «PP zaplanista cuya máxima era el todo vale». Torró señaló que los primeros movimientos del pacto PP-VOX dejan claro que las malas prácticas y la compra de voluntades serán una constante esta legislatura.
Torró concluyó que el Partido Socialista es la única alternativa real de Gobierno que existe en la Comunitat Valenciana. Aseguró que no contarán con los socialistas para juntarse con quienes niegan la violencia de género, reniegan del autogobierno y van en contra de todos los avances que necesita la Comunitat Valenciana.
Por favor, ten en cuenta que este artículo se proporciona para fines informativos y personales, y no debe ser redistribuido sin el consentimiento previo y expreso de Europa Press, como se indica en la fuente original.