2 de agosto de 2025
1 min read

PSPV y Compromís denuncian recortes ocultos en líneas de autobús urbano de Alicante durante verano

PSPV y Compromís denuncian un “recorte encubierto” en las líneas de autobuses urbanos en Alicante

Alicante. Los grupos políticos PSPV y Compromís del Ayuntamiento de Alicante han denunciado este viernes lo que consideran un “recorte efectuado con opacidad” y de forma “encubierta” por parte del equipo de gobierno en las líneas de autobuses urbanos, coincidiendo con el periodo de verano.

La portavoz socialista, Ana Barceló, ha expresado que esta acción representa un “nuevo ataque al derecho a la movilidad de los vecinos” y ha señalado al alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y al edil de Movilidad, Carlos de Juan, como responsables. Barceló manifestó su preocupación por los servicios recortados en barrios que afectan a los colectivos más vulnerables, como personas mayores y con movilidad reducida. “En diciembre, Barcala anunció la incorporación de ocho autobuses, y ahora sabemos que solo queda uno operativo. Exigimos la restitución inmediata de los vehículos y las líneas recortadas”, afirmó Barceló en declaraciones a los medios.

Por su parte, la concejala de Compromís, Sara Llobell, calificó de “vergüenza” que el alcalde y el concejal de Movilidad “engañen” a la población y “degraden un servicio público esencial” con lo que describió como un “nuevo recorte encubierto”. Llobell denunció que, aunque se prometieron refuerzos, se han eliminado autobuses, y en plena ola de calor, se han reducido las frecuencias, dejando a las personas esperando bajo el sol. “Esto no es optimización, es negligencia”, aseveró Llobell. Además, exigió la restitución inmediata de los autobuses eliminados y pidió responsabilidades políticas, subrayando que la movilidad es un derecho, no un lujo, y que en Alicante se necesitan más autobuses, no más excusas.

Compromís lamentó la “improvisación” de esta medida tras el anuncio del servicio Beach Bus. Criticaron que se animase a la ciudadanía y turistas a utilizar la línea 2 para ir al Postiguet, solo para recortar las frecuencias una semana después.

Previous Story

Valencia Adjudica Servicios de Comedor y Monitores en Escoletes Municipales Gent Menuda y Clara Campoamor

Next Story

Detenidos nueve jóvenes, incluidos cinco menores, en violenta pelea con navajas y palos en Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop