Puchalt ‘el nuevo calendario comercial provoca confusión y enfados entre los clientes por la falta de información del Ayuntamiento’

“Con Ribó como alcalde, el comercio valenciano está subido a un carrusel de cambios incesantes que provoca incerteza e inseguridad jurídica. No podemos dejar pasar un minuto más con el lio que han montado, porque ante la incerteza, muchos clientes podrían optar por posponer sus comprar o buscar alternativas en Internet.”

Puchalt ha pedido al gobierno tripartito que ponga “de inmediato en marcha una campaña informativa para evitar situaciones como la que se vivió el pasado domingo.”

La concejal del Grupo Popular, Mª Jesús Puchalt, ha denunciado hoy la situación de “desconcierto y enfado” vivida entre los clientes del comercio de la ciudad de Valencia el pasado domingo como consecuencia de la falta de información sobre el cierre de los establecimientos comerciales durante las jornadas festivas.

Puchalt ha achacado al “desinterés” del tripartito del Ayuntamiento por la actividad comercial el que el domingo hubiera muchísimas personas a las puertas de las tiendas y de los grandes almacenes esperando a que abrieran por no tener conocimiento sobre los nuevos horarios comerciales.

El Ayuntamiento, ha advertido la edil popular, “como administración más próxima a las personas, tiene la obligación de velar para que los consumidores del comercio valenciano tengan en todo momento información clara e inmediata de cualquier cambio que pueda afectar a sus hábitos de compra.”

Sin embargo, ha destacado Puchat, “no ha habido una campaña de información intensiva para alertar a los clientes del comercio sobre los cierres en festivos, y eso provocó el domingo el malestar de muchas personas que se encontraron con la sorpresa de que estaban las tiendas cerradas.”

A día de hoy, ha proseguido la concejala popular, “el nuevo calendario comercial es un lio tremendo para muchísimos ciudadanos,” para quienes según ha remarcado, “es muy difícil concretar qué festivo está abierto y cuál.”

Puchalt ha pedido al gobierno tripartito que ponga “de inmediato” en marcha una campaña informativa para evitar situaciones como la que se vivió el pasado domingo. “La promoción del comercio de la ciudad se ha visto perjudicada por este cambio que ha generado mucha confusión. La actividad comercial es vital para una ciudad grande y moderna como Valencia. Por ello, no podemos dejar pasar un minuto más con el lio que han montado, porque ante la incerteza, muchos clientes podrían optar por posponer sus comprar o buscar alternativas en Internet.”

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.