Puig afirma que la Universitat de València “es un paradigma de lo que debe ser la igualdad”

190328_PRE_FOTO_2_PEDRO_DUQUE_UV_FOTO– El president ha participado en la visita institucional a la UV realizada por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este jueves que la Universitat de València (UV) constituye un “paradigma de lo que debe ser la igualdad”.

El responsable de la Generalitat ha realizado estas declaraciones durante la visita institucional realizada por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, a la UV, que ha contado con la presencia de la rectora de la institución, Mavi Mestre, acompañada por las vicerrectoras Dolores Real y Elena Martínez, la secretaria general, Elena Olmos, y la presidenta del Consejo Social, Emilia Adán.

Han asistido también la rectora de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, María Luz Morán; el rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Tadeo Pastor; la vicerrectora de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante, María José Rodríguez, así como investigadoras relevantes como Dolors Corella y Teresa Barber.

Puig, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado el compromiso por la igualdad de la UV, si bien ha agregado que en el sistema universitario español existe aún “una enorme distancia” entre el número de mujeres que ocupan cargos de resonsabilidad y el de hombres.

“Hay más mujeres estudiando que hombres, pero quienes dirigen son los hombres”, ha añadido. Por ello, ha pedido que “esta carencia democrática” se supere y que no “se dé ni un paso atrás”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.