BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Puig ante la llegada del Aquarius: “Hemos pasado de la València de la Gürtel a la Comunitat de la solidaridad”

 

fotonoticia_20180614112533_800El PP pide al Consell no hacer de la acogida “un espectáculo televisivo” y “dejar actuar a los profesionales”

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este jueves que la Comunitat Valenciana ha pasado de ser “la de la Gürtel” a ser la de la “solidaridad” con la próxima llegada de los más de 600 refugiados que navegan a bordo del ‘Aquarius’ y otras dos embarcaciones. El PP ha mostrado su apoyo a la acogida, pero ha exigido al ejecutivo autonómico no convertirla en “un espectáculo televisivo”.

Puig se ha pronunciado en estos términos en la sesión de control de este jueves en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la síndica del PPCV, Isabel Bonig, sobre el grado de cumplimiento presupuestario, y quien, asimismo, ha pedido al Consell no hacer de la acogida “un espectáculo televisivo” y “dejar actuar a los profesionales”·.

El ‘president’ ha destacado que esta semana se han mostrado dos caras de la Comunitat: la del pasado con la “constatación de la financiación irregular del PP”, lo que supone “el paradigma del pasado”, y otra que es “la del presente” que exhibe a la autonomía como “la región europea que ha hecho un gesto humanitario para acoger personas”.

“Hemos pasado de la hipoteca reputacional de la corrupción a la imagen como referencia de la solidaridad, de la València de la Gürtel a la Comunitat de la solidaridad. Hoy la imagen de la Comunitat es mejor y el sábado el Puerto de València será el puerto de la dignidad de Europa”, ha enfatizado para indicar que como dijo el comisario europeo de Inmigración: “Esta es la puesta en práctica de la verdadera solidaridad hacia esas desesperadas y vulnerables gentes”.

Al respecto, la síndica del PPCV ha destacado que la Comunitat es “solidaria” y ha agradecido a las organizaciones e instituciones que están colaborando en el operativo de acogida su labor “ante este hecho dramático”, especialmente a Cruz Roja y la Iglesia Católica que estarán “el día después de las fotos”.

Asimismo, ha pedido al jefe del Consell que no convierta la llegada del ‘Aquarius’ en “un espectáculo televisivo”. “Dejen actuar a los profesionales con caridad, humanidad y solidaridad”, ha indicado.

A este respecto, Puig le ha recordado que el gobierno valenciano ya quiso participar de una operación de solidaridad con un intento de “fletar un barco financiado por empresas privadas”, pero “el gobierno dijo que no podíamos ser solidarios y ahora han cambiado las cosas y hay un gobierno que nos deja serlo”, ha afirmado en alusión a la intención del Consell en 2015 de utilizar un barco de Baleària para traer a 1.100 refugiados sirios desde la isla griega de Lesbos a València.

Puig ha remarcado que “toda la sociedad valenciana, al margen de convicciones religiosas o de cualquier otro tipo” es “bienvenida a la causa común de la humanidad” porque desde el Consell no tienen “ningún problema”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.