BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Puig avanza que el IVF creará una línea de microcréditos dotada con 10 millones para que hasta 800 parados emprendan

 

fotonoticia_20180804140708_800VALÈNCIA, El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha adelantado que la próxima semana, el gobierno valenciano a través de l’Institut Valencià de Finances (IVF) presentará una línea de microcréditos por valor de 10 millones de euros con el objetivo de que hasta 800 parados puedan emprender y poner en marcha proyectos como autónomos o de pequeñas empresas.

Así lo ha anunciado el jefe del ejecutivo valenciano durante un acto en Morella este sábado, en el que ha indicado que el plan se presentará en su totalidad durante la próxima semana. El objetivo es que “ayudar” a “personas que quieren salir de la desocupación y que quieren tener la oportunidad de crear una pequeña empresa o un trabajo de autónomo”.

La puesta en marcha de esta línea, que estará concertada con entidades privadas, será posible tras la aprobación de los nuevos reglamentos de organización y funcionamiento (ROF) de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y del IVF, que ha culminado su escisión y pasa a convertirse en un banco público de la Generalitat.

Esta línea de microcréditos forma parte, según Puig, de las medidas que el gobierno valenciano está poniendo en marcha para “que todas las personas tengan trabajo y un proyecto de vida autónoma y propia”, lo que, ha dicho, es “la gran prioridad” del Consell.

Así, entre otras medidas de este tipo, ha destacado los programas Avalem que “significan una primera oportunidad para muchos jóvenes que estaban en casa y que ahora pueden trabajar un año”. Además, ha destacado que el Consell prevé que “el paro en la Comunitat Valenciana pase del 23,4% en 2015 al 14% en 2019”. “Tenemos que avanzar mucho más, pero en cualquier caso, hemos avanzado ya”, ha manifestado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.