Bonig insta a Puig a convocar elecciones y pide que gobierne la lista más votada para evitar “pactos de perdedores”

 

fotonoticia_20180804123957_800VALÈNCIA, La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a convocar elecciones y ha denunciado que “pactos de perdedores están desgobernando ayuntamientos e instituciones fundamentales para la Comunitat”, y ha defendido que gobierne la lista más votada para que “no se repitan situaciones como la que se vive en la Comunitat” porque ha considerado que a su partido les “arrebataron en despachos lo que la gente había manifestado en las urnas”.

Bonig se ha manifestado en estos términos en un encuentro de verano que ha mantenido con Nuevas Generaciones (NNGG) de la Vall d’Albaida celebrado en Bellús, donde ha recordado que desde el PPCV “siempre han defendido esta idea” ya que en 2015 “iniciamos una campaña para que así fuera, una opción que ahora de cara a 2019 la volvemos a plantear”.

Así mismo, la presidenta del PP ha señalado que “tres años después se ha demostrado que el Botànic no ha servido para nada, es un proyecto agotado” por lo que ha instado a Puig a convocar elecciones para que “los valencianos puedan volver a la senda de la prosperidad de la mano del PP”.

“Los valencianos no pueden estar ni un día más bajo un gobierno que todos los días renueva su traición a la Comunitat: arrebatándole la libertad educativa y lingüística, permitiendo que nos quiten la financiación que nos corresponde, incrementando las listas de espera, dejando en un limbo a 30.000 dependientes, dilapidando el dinero del empleo y de los emprendedores y dedicándose a rescatar a los suyos y a montar chiringuitos”, ha denunciado.

EL PP ES “EL ÚNICO QUE TIENE CLARIDAD DE IDEAS”

Al respecto, ha añadido que “el PPCV es el único partido que tiene claridad de ideas” y ha señalado que el partido debe trabajar para que “el PP gane en España, en la Comunitat y en las tres diputaciones porque somos la única opción de futuro”.

La dirigente ha remarcado que el PP “es el único capaz de poner a España y la Comunitat Valenciana en marcha”. Así, ha señalado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aterrizó en el aeropuerto de Castellón “fue porque lo construyó el PP; si pueden venir al Arenal Sound en AVE es porque lo hizo el PP y si puede subir las pensiones es porque lo hizo el PP; si puede abrir el paso de la V-31 es gracias al PP y si amplía la V-21 de entrada a Valencia es gracias al PP”. “Alguna vez podrían reconocerlo”, ha añadido.

Por otro lado, Bonig ha puesto en valor la labor desarrollada por los pequeños municipios y ha señalado que “la política con mayúsculas” se hace en los ayuntamientos. La dirigente del PPCV ha utilizado como ejemplo al municipio de Bellús –actualmente gobernado por el PP–
“un ayuntamiento que dejaron en la ruina y que gracias al PP se levantó en un situación muy difícil”, ha declarado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.