Puig defiende una sociedad avanzada en la que se respete a los animales de compañía

FOTO_1_CONGRESO_BIENESTAR_ANIMAL

Silla. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado que no es posible entender una sociedad avanzada sin el respeto a los animales y que “quien maltrata a un animal, probablemente sea capaz de maltratar a una persona”, ha destacado el jefe del Consell.

Durante el I Congreso Municipal de Bienestar de los Animales de Compañía y Convivencia Ciudadana, Puig ha asegurado que esta iniciativa es “una gran idea” para que las ciudades y los pueblos valencianos adopten una posición de modernidad.

El jefe del Consell ha avanzado que la Generalitat está trabajando en la reforma de la Ley de Protección de Animales de Compañía de 1994 para crear, ha dicho, “una ley adecuada al siglo XXI”.

Para finalizar, el president ha destacado la “labor imprescindible” del municipalismo y la tarea de los ayuntamientos que trabajan conjuntamente para celebrar iniciativas “como este congreso”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.