Puig destaca la necesidad de crear una alianza entre las administraciones, las empresas y la ciudadanía para desarrollar la economía circular

181004_Foto_Puig_Congreso_Residuos_1El president ha destacado que “la gran cuestión en estos momentos es la lucha contra el cambio climático” y que la economía circular “es la respuesta”

València El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la necesidad de conformar una “alianza efectiva” entre las administraciones y las organizaciones de carácter empresarial, sumando como “base fundamental” a la ciudadanía, para desarrollar la economía circular.

Así lo ha señalado en la inauguración del II Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), donde Puig ha indicado que “la economía circular sirve para hacer sostenible el planeta” y, en este sentido, ha puesto el foco en que las empresas tengan en cuenta la trazabilidad de cada producto y sepan “cómo va a terminar y qué salida va a tener”.

De este modo, ha puntualizado que, para exigir corresponsabilidad a la ciudadanía, las instituciones deben facilitar este tránsito hacia la economía circular, a través de parques y miniparques para la separación de residuos.

Ha recordado también que este tipo de economía es la que está potenciando la Unión Europea, y ha recalcado que las empresas de gestión de residuos tienen un “papel fundamental” en la nueva economía del conocimiento.

Así, Puig ha señalado que “no se puede ser neutral frente al cambio climático”, y ha tendido la mano para colaborar con todas las organizaciones comprometidas con la economía circular con el fin de poder “ponerle freno”. El president ha hecho hincapié en que se trata de “la responsabilidad de las generaciones actuales y, muy especialmente, la responsabilidad de las administraciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.