Puig destaca las actuaciones del Consell para la ‘reconstrucción’ de la Educación en la Comunitat como garantía de la igualdad de oportunidades

180907_Foto_1_Puig_inicio_de_curso El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado que las actuaciones del Consell para la “reconstrucción” de la Educación han permitido que los centros educativos de la Comunitat cuenten hoy con 6.000 profesores y profesoras más que en el inicio de la legislatura, así como que los estudiantes puedan beneficiarse de la gratuidad de libros de texto gracias al programa Xarxa Llibres.

Puig -quien se ha pronunciado así tras asistir, junto al conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, al inicio del curso escolar en el CEIP El Palmeral de Alicante- ha añadido además que estas iniciativas obtendrán cada vez “más apoyo e impulso” por parte del Consell porque, con ellas, se produce “un aterrizaje en la igualdad de oportunidades”, y ha remarcado que la Educación es “la gran prioridad” ya que permite conseguir “ciudadanos y ciudadanas libres”.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha apuntado, asimismo, que, en materia educativa, el Pla Edificant para la mejora de instalaciones supone “la inversión más importante” que ha realizado la Generalitat, y ha recordado que, mediante este proyecto, en el que también colaboran los ayuntamientos, se pretende “acabar para siempre con las instalaciones precarias”.

Puig ha argumentado además que, aunque las infraestructuras “son importantes” para la enseñanza, “lo fundamental es la comunidad educativa y el trabajo de los profesionales”, motivo por el que ha resaltado además la labor de las asociaciones de madres y padres de alumnado por su “compromiso con una educación que es de todos y tan importante que no se puede dejar solo en manos ni de las instituciones ni de los docentes”.

El president ha agradecido al conseller de Educación y a todo su equipo el trabajo realizado para “dar respuesta a los problemas que existen” en materia de enseñanza, y ha asegurado que el CEIP El Palmeral, representa “el paradigma” de escuela valenciana “abierta, innovadora y capaz de ofertar futuro”.

“Ver cómo se trabaja en este centro es digno de elogio”, ha proseguido Puig, quien ha insistido en que los centros escolares “deben ser capaces de facilitar que haya ciudadanos y ciudadanas con valores” para que les sea posible “hacer, desde la libertad, su propio proyecto de vida sin ningún tipo de limitación, salvo las propias de la existencia humana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.