Puig insiste en que Torra “no nombre a la Comunitat” y se pregunta si la derecha quiere la “solución de Chile”

fotonoticia_20191027153258_1024El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reiterado este domingo al presidente de Cataluña, Quim Torra, que “nunca más en sus planteamientos políticos incluya a la Comunitat Valenciana”.

Además, ha lamentado que “algunos por un puñado de votos son capaces de hacer que se cronifique la confrontación”, frente a la “solución” que propone el PSOE de “cohesión”. “La otra alternativa que hay es la de (el presidente de Chile) Piñera, la solución de Chile. ¿Esa es la alternativa que quieren las derechas de aquí?”, ha apostillado.

Puig se ha pronunciado en estos términos durante un acto en Torrent (Valencia) junto a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, y otros representantes del PSPV-PSOE.

El ‘president’ ha señalado que en España “hay un problema territorial que solo se puede abordar como lo está abordando el Gobierno socialista”. “Si alguien piensa que hay otro plan que lo diga. ¿Cuál es, la confrontación para siempre?”, ha preguntado, antes de poner en valor que “el único camino es el emprendido por el Gobierno”, “con firmeza y respeto a las leyes”, pero “también sabiendo que hay que hablar”.

Bajo estas premisas, ha defendido abordar el conflicto “sin intentar cavar una fosa que haga imposible la convivencia”, y ha criticado que “hay algunos que por un puñado de votos son capaces de hacer que se cronifique la confrontación”.

“No queremos una sociedad dualizada, el PSOE es cohesión. La otra alternativa que hay es la de Piñera, la solución de Chile. ¿Esa es la alternativa que quieren las derechas de aquí?”, ha manifestado.

Por otra parte, Puig ha declarado: “Exijo a Torra que nunca más en sus planteamientos políticos incluya a la Comunitat Valenciana”. Ha recordado al presidente catalán que “la primera gran responsabilidad de un gobernante es promover la convivencia”.

Asimismo, Ximo Puig ha defendido durante su intervención que “la España que queremos solo la puede garantizar el PSOE”. “Solo hay un plan, el del PSOE, el único camino, con firmeza y respeto a la Constitución y a las leyes”.

“NOS JUGAMOS QUÉ FUTURO QUEREMOS”

En este sentido, ha apuntado que en las elecciones generales del 10 d noviembre “nos jugamos qué futuro queremos”. Ha advertido que “solo hay una alternativa” a los socialistas, la de Madrid y Andalucía: “La extremaderecha con las otras derechas”.

A su juicio, “el PP es igual de corrupto hoy que ayer”. “Nos llegan las facturas cada semana”, ha asegurado, antes de hacer un llamamiento a “no olvidar lo que ha sido el PPCV, que nos ha llevado a la ruina económica y social”.

También se ha referido a la exhumación de Franco y a la memoria histórica, para animar a “avanzar en el reconocimiento y la reparación de los derechos de las víctimas”. “El Gobierno ha cumplido, el presidente Sánchez ha cumplido y en estos momentos tenemos que continuar, avanzar en la dignidad”, ha defendido.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.