Puig: “Las Fallas y las Fiestas de Morella son de la Comunitat”

Puig-espiritu-formacion-Gobierno-Espana_EDIIMA20191205_0718_20
image-639366
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes que cada uno “tiene que defender sus tradiciones y sus fiestas desde el respeto” y “obviamente” las Fallas y las fiestas de Morella son celebraciones “de la Comunitat Valenciana”.

Puig ha respondido así al ser preguntado por la inclusión en la exposición itinerante del Museo Etnológico y de las Culturas del Mundo (MUEC) de las Fallas de Valencia y las fiestas de Morella como celebraciones de los “países catalanes”. “Me parece que no es una cuestión correcta, creo que cada uno tiene que defender sus tradiciones y sus fiestas desde el respeto”, ha dicho Puig a los periodistas durante su visita el Centro de Información y Coordinación de Urgencia (CICU).

Según el president de la Generalitat, las Fallas y las fiestas de Morella “obviamente son de la Comunitat Valenciana”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.