Puig niega “conflicto” en la ampliación de Valenciaport y Navarro (CEV) pide huir de posicionamientos políticos

fotonoticia_20200120151216_1024

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que no hay “conflicto” en torno a la ampliación norte del puerto de València, sino “una voluntad mayoritaria de connivencia”, mientras que el titular de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha pedido que “el posicionamiento sea técnico y no político”.

Así lo han afirmado ambos a preguntas de los periodistas antes de un almuerzo en la sede de la patronal. Puig ha reiterado que la Generalitat defenderá el interés general y Navarro ha remarcado que “los intereses de los empresarios de esta comunidad también son los generales de la sociedad”.

Precisamente este lunes, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha dado luz verde al pliego de la futura terminal de pasajeros, con un único voto en contra y los apoyos tanto del propio Navarro como del alcalde de València, Joan Ribó.

Al respecto, el presidente de la patronal ha destacado que Ribó (Compromís) haya hecho propuestas desde el punto de vista medioambiental para sumar puntos en la licitación, “una posición que, desde luego, los empresarios y el Puerto entienden perfectamente”.

Preguntado por las declaraciones de la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, y por su posterior réplica en redes sociales, Navarro ha subrayado que “en Twitter quedó bastante claro” cuando dijo que en el proyecto “no cabe la demagogia”, después de que la también coportavoz de Compromís defendiera que no se deben “tomar decisiones que pongan en peligro la vida de nuestros hijos”.

“Los intereses de la patronal no son los intereses en sí de la patronal, son del mundo económico de la Comunitat Valenciana”, ha aseverado el titular de la CEV, defendiendo como “un punto de vista positivo” que los empresarios den su opinión sobre este tipo de actuaciones.

También ha sostenido que las alegaciones negativas presentadas a la ampliación serán trabajadas por Valenciaport para “convertirlas en positivas”, primando “por encima de todo” el punto de vista técnico.

PUIG, “CONVENCIDO” DE QUE CONFLUIRÁN LOS INTERESES

Por parte del Consell, Puig se ha mostrado “claramente convencido” de que finalmente confluirá el crecimiento económico y la sostenibilidad, recordando que “el puerto de València es el primer puerto del Mediterráneo y fundamental para nuestra economía”.

Ha remarcado, eso sí, que debe “tener una mejor relación con la ciudad, que históricamente ha estado desdibujada porque ha habido situaciones con no suficiente interrelación”, además de “buscar cuál es la mejor solución para la conectividad del puerto por el norte”. “El puerto es una pieza clave en el crecimiento valenciano”, ha aseverado.

Bajo este prisma, ha llamado a “intentar convergir en los intereses”. “En la sociedad cada uno representa unos intereses: la Generalitat, obviamente, representa el interés general, y eso no quiere decir que por eso otras instituciones no aspiren también a representar, desde su legitimidad, los intereses generales”, ha expuesto.

Y ha subrayado: “En cualquier caso, más allá de cualquier apreciación que va a continuar siendo legitima, me quedaré siempre con la voluntad de convergencia de intereses”

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.