Puig parte de misión empresarial a China y Japón para vender la Comunitat como destino y potenciar las exportaciones




 

VALÈNCIA,  fotonoticia_20180413143412_800El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, inicia este sábado, 14 de abril, una misión comercial de una semana a China y Japón acompañado por una nutrida delegación de empresarios, con el objetivo de dar a conocer a la Comunitat como destino turístico, potenciar las ventas de empresas valencianas a Asia y aumentar el tráfico de los puertos.

Acompañan a Puig en el viaje el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y representantes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Cámara de Comercio y las autoridades portuarias de València y Castellón, junto a empresarios de la Comunitat, según ha desgranado la portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno.

La misión llega a China el domingo 15 y se prolongará hasta el próximo martes, 17 de abril. En esos tres días, la delegación valenciana visitará tanto Beijing como Taijing, la ciudad china con el puerto más importante, para vender la Comunitat como destino, espacio tecnológico empresarial y región receptora de inversiones extranjeras. Paralelamente, los empresarios mantendrán reuniones bilaterales con operadores chinos.

Con el viaje a China, la Generalitat quiere aprovechar la buena relación y la tendencia de crecimiento de la importación, con vistas a situar a la Comunitat como potencia exportadora en sectores ya introducidos en el país, como los de pigmentos, mármoles, plásticos o maquinaria mecánica, además de las áreas industriales punteras en suelo valenciano.

En materia de transporte, la meta es aumentar el tráfico entre el puerto de València y el de Taijing, que Oltra ha destacado como uno de los más dinámicos de Asia. También consolidar a Valenciaport como “el principal puerto del Mediterráneo” y situar a los de Alicante y Castellón como infraestructuras complementarias.

A nivel turístico, la delegación difundirá en China la Comunitat como “destino de excelencia” ante las perspectivas de crecimiento del turismo chino para los próximos años, con previsión de que el mercado español se vea beneficiado.

VISITA A TOKIO, UBE Y YAMAGUCHI

Tras su paso por China, la representación valenciana recalará en Japón entre el próximo martes y el sábado 21 de abril. Estarán tanto en Tokio como en las ciudades de Ube y Yamaguchi.

En la capital, la delegación llevará a cabo encuentros con las cámaras de comercio de Japón acompañada por el embajador de España, la representante en la oficina japonesa, el presidente del comité bilateral empresarial y la Trade Organization, junto a reuniones con operadores turísticos.

El Consell pretende aprovechar en esta visita el acuerdo de asociación económica que firmarán próximamente Japón y la Unión Europea, con vistas a situar a la industria química, plástica, cosmética y textil valenciana, así como los sectores agroalimentarios y vinícolas.

Al igual que en China, el Gobierno valenciano se ha marcado como objetivo incrementar los flujos turísticos entre la Comunitat y Japón, un mercado “altamente competitivo”, y potenciar los sectores de la innovación y las nuevas tecnologías dentro del ámbito industrial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.