Puig presenta en el Comité de las Regiones las bases del desarrollo de los corredores transeuropeos

– El president defenderá en Bruselas el dictamen definitivo del mecanismo ‘Conectar Europa’

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, defenderá este martes en Bruselas ante el pleno del Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea el dictamen definitivo sobre el funcionamiento del reglamento del mecanismo ‘Conectar Europa’ (MCE).

Este documento, cuyo ponente ha sido el jefe del Consell y que fue aprobado por práctica unanimidad en la reunión del Comité de Desarrollo Regional y Presupuestos del CdR el pasado mes de junio, detalla la importancia de los corredores ferroviarios europeos, entre los que se incluye el Mediterráneo, al tiempo que reclama una mayor financiación.

El president reclamará en el organismo europeo más financiación a nivel comunitario para completar la Red de Transporte Europea, en la que se encuentra el eje mediterráneo como proyecto prioritario de la red básica.

Asimismo, en el dictamen final que Puig defenderá ante el pleno del comité se reclama igualmente una implicación de los procesos de desarrollo de estas infraestructuras con el objetivo de lograr una mayor coordinación fundamentales para el desarrollo económico de la Unión Europea.

El documento ‘Conectar Europa’ persigue además asegurar la cooperación entre las regiones y los Estados para completar las infraestructuras estratégicas y alcanzar un estándar de calidad elevado para la red de transportes europea en 2030 y 2050.

Día de la Comunidad Valenciana en Europa

Además, el president aprovechará el viaje para recibir ese mismo día a una representación de valencianos que residen en Bruselas, en un encuentro que se celebrará en la sede de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (Reper) y que servirá para conmemorar el 9 d’Octubre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.