Puig promete la matrícula gratuita a los universitarios que lo aprueben todo

031val24fot1-corte_9514356_20190323203213Pistoletazo de salida a la carrera electoral El presidente de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, anunció ayer que si sale reelegido en las elecciones autonómicas del 28 de abril los estudiantes universitarios que aprueben todas las asignaturas tendrán, al curso siguiente, la matrícula gratuita.En un acto político del PSOE con un millar de cargos y militantes en el Paraninfo de la Universidad de Alicante que cerró el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, Puig realizó este anuncio de matrícula gratuita en el contexto de una política en la que «no hay nada más importante que la Educación e igualdad de oportunidades». Además, prometió que multiplicará por cinco las ayudas de la Generalitat a los estudiantes Erasmus, lo que implicará el aumento del número de beneficiarios.

El jefe del Consell valenciano cerró su intervención ligando su futuro político al de Sánchez: «Lo acepto, lo digo, porque lo que le vaya bien a Pedro, le irá bien a los valencianos».

Por su parte, Sánchez animó a votar a su partido para constituir un Gobierno que hable con todos pero que dependa «exclusivamente» de su propia fuerza para garantizar la estabilidad y la puesta en marcha de sus iniciativas.

Indicó que los nueve meses que ha gobernado «no pueden cambiar un país», pero «sí marcar el rumbo» de hacia dónde se debe ir en el futuro para que en España «quepamos todos y no solo los de la foto de la plaza de Colón».

A su juicio, en la Comunitat Valenciana y en España hay muchas mas plazas que la de Colón y se refirió a las mujeres que llenaron calles y plazas el pasado 8M, a los «chavales jóvenes» que se manifiestan a favor de una España sostenible y ecologista o a las personas que durante cuarenta años también han secundado movilizaciones a favor de una Constitución «inclusiva e integradora», que defiende la diversidad territorial como una riqueza y no como un freno.

Señaló que el próximo 28 de abril necesita una «amplía mayoría» porque son «muchos los desafíos», como encarar el envejecimiento de la población, mejorar las pensiones, mitigar los efectos del cambio climático o conseguir la igualdad de género en todos los ámbitos.

Para todo ello, necesita «estabilidad política» y un Gobierno que «hable con todos» pero sin depender de las otras fuerzas políticas y dijo que los votos socialistas serán «a favor de esa estabilidad y del futuro», mientras que «cada voto que se quede en casa será para la involución y el retroceso». Rechazó la polémica sobre los llamados «viernes sociales» y justificó las medidas que aprueba el Consejo de Ministros por el retraso en la tramitación que practica la Mesa del Congreso de los Diputados.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.