Puig ve “extraordinariamente positivo” que Sánchez quiera reunirse con los presidentes autonómicos

fotonoticia_20191212113013_1024

El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ve “extraordinariamente positivo” que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quiera reunirse con los presidentes autonómicos porque así “va a entender lo que es la realidad plural de España y el peso que tienen las comunidades en la concepción global del país”.

Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios al ser preguntado por la ronda de contactos con los presidentes autonómicos anunciada por Pedro Sánchez tras aceptar el encargo del Rey Felipe VI de formar gobierno.

Al ‘president’ valenciano le parece “positivo” que haya aceptado acudir a una nueva investidura, ya que “la mayoría de españoles le dieron al PSOE esa posición y, por tanto, tiene que continuar en ese esfuerzo que está haciendo desde el primer día”.

Además, la ronda de contactos con todos los grupos políticos y también con los presidentes autonómicos: “Va a entender lo que es la realidad plural de España y el peso que tienen las comunidades en la concepción global del país y cada uno le puede plantear cómo se ve desde cada comunidad la realidad de la conformación de este gobierno”.

“En nuestro caso, queremos que haya un gobierno, que haya un gobierno lo más rápidamente posible, que las instituciones estén en pleno funcionamiento y cuenta con nuestro apoyo para que eso sea lo más rápidamente posible”, ha dicho.

Preguntado sobre si él tampoco quiere vaselina como regalo de Reyes –después de que el presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, bromeara, en plena negociación entre PSOE y ERC que no quiere “vaselina” como regalo de reyes– Ximo Puig ha indicado que “en ningún caso, jamás” ha pedido eso a los reyes.

“Pido cosas más normales. En cualquier caso, yo estoy convencido de que el presidente Sánchez y el PSOE están trabajando en la dirección correcta”, ha agregado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.