‘3D Surgical Technologies’ capta 10.000 euros para poner en el mercado su prótesis neovaginal

fotonoticia_20191212122400_1024

La empresa ‘3D Surgical Technologies’, nacida en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche (Alicante), ha sido galardonada en la categoría MedTech de la edición española del programa Headstart Funding por su prótesis neovaginal. El reconocimiento lleva aparejada una dotación económica de 10.000 euros para impulsar actividades relacionadas con el lanzamiento al mercado.

Este respaldo financiero se suma a los 40.000 euros que recibió la empresa el pasado mes de julio, durante la primera fase del programa, según ha recordado la UMH en un comunicado.

La directora ejecutiva de la compañía, Clara Gómez, ha sido la encargada de recoger este galardón. Según ha señalado, “este reconocimiento es muy importante para nuestra empresa ya que, además del apoyo económico, nos permite acceder a los recursos y a la red que gestiona EIT Health en toda Europa: consiguen acercar a empresas del sector de una forma ágil con las que establecer posibles colaboraciones”.

Esta ‘spin-off’ de la UMH, impulsada por los profesores de la Universidad Maribel Acién y Miguel Sánchez, surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en uno de los programas de emprendimiento del PCUMH.

El desarrollo de 3D Surgical Technologies consiste en una prótesis neovaginal, dirigida a mujeres que nacen sin vagina, varones que se someten a operaciones de cambio de sexo o incluso para mujeres que han sufrido ablaciones severas.

Esta innovación disminuye el riesgo de complicaciones en comparación con las alternativas que existen en el mercado. Esto es posible gracias a su acabado anatómico y ligero, entre otros aspectos.

Además, se ha diseñado paramétricamente y se fabrica mediante impresión 3D, lo que permite adaptarla al cuerpo de cada paciente si fuera necesario.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.